Deportes

Quieren podio

Perú y Paraguay disputarán hoy el tercer lugar de la Copa América.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 03 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ambas escuadras saldrán a la cancha del estadio municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

Las selecciones de Perú y Paraguay disputarán mañana el tercer sitio de la Copa América 2015, luego de que cayeron en las semifinales del torneo ante el anfitrión Chile y el favorito Argentina, respectivamente.

Ambas escuadras saldrán a la cancha del estadio municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo a las 20:30 horas locales, en busca de sanar un poco las heridas y alcanzar el podio de este torneo.

El camino de los peruanos para llegar a esta instancia, comenzó cuando quedaron en el segundo puesto del Grupo C con cuatro unidades, producto de su victoria 1-0 ante Venezuela, el empate 0-0 con Colombia y la derrota 2-1 ante Brasil.

Ya en cuartos de final dieron cuenta de su similar de Bolivia 3-1, mientras en semifinales cayeron de forma dramática con el combinado chileno 2-1.

En cuanto a los dirigidos por el argentino Ramón Ángel Díaz, lograron ubicarse tras la conclusión de la fase de grupos en segundo sitio del sector B con cinco unidades, producto de sus empates contra Argentina (2-2) y Uruguay (1-1) así como de su victoria ante Jamaica (1-0).

A los cuartos de final el representativo guaraní llegó en calidad de víctima, pues se disputaba el boleto a semifinales ante el favorito Brasil, pero tras empatar 1-1 en el tiempo regular, “los albirojos” dejaron fuera a los dirigidos por Dunga en serie de penales 4-3.

Ambos equipos se han enfrentado en Copa América en 16 oportunidades, de las cuales Paraguay se lleva la mejor parte con siete victorias, por tres de los peruanos, mientras que se han registrado seis empates. (Concepción, Chile)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA