Río Bravo

Quieren capacitación del RIF’S

Buscan estar al corriente en obligaciones fiscales para evitar ser sancionados

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 21 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aspirantes a RIFs, quieren capacitación en obligaciones fiscales.

Personas que desean incorporarse al Régimen de Incorporación Fiscal, o bien, migrados de Pequeño Contribuyentes a aquél régimen buscan ser capacitados en las obligaciones fiscales que le impone ese régimen y así evitar sanciones.

Estos comerciantes informales o contribuyentes busca conocer la naturaleza del pago del ISR de forma gradual durante 10 años, hasta llegar al 100 por ciento de la tasa.

Lo anterior con el fin de evitar problemas autoridades del Sistema de Administración Tributaria, por lo que urgen capacitación estos causantes del RIF, sobre todo quienes iniciaran con el pago de una décima parte de la tasa total del ISR, tras dos años de exención.

Fue Fernándo Navarro, residente de colonia Morelos, quien indicó que quienes buscan formalizarse, quieren conocer las obligaciones que conlleva el RIF, para estar en posición de decidir si se incorporan o no, pues de ser muy gravoso, no representaría beneficio alguno.

Cabe señalar que quienes ya tienen dos años como RIFs, necesitan la capacitación a efecto de orientarlos, en lo que será el pago de esta carga fiscal.

Navarro indicó que antes de afiliarse, necesita conocer todas las obligaciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA