Río Bravo

Quieren beneficios de programa nacional

Personas con capacidades diferentes piden la inclusión

  • Por: STAFF
  • 06 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Josefina Campos Briones.

Personas con discapacidad permanente que residen en la Villa de Nuevo Progreso, piden ser beneficiados con el Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

“Ese programa que a nivel nacional comenzó en el 2014, pretende incorporar los derechos de las personas con discapacidad en los programas o acciones de las administraciones públicas”, manifestó Josefina Campos Briones, presidenta de la organización de discapacitados Esperanzas y Alegrías”. 

“Parte de ese programa es que las personas con cualquier tipo de discapacidad tengamos acceso a servicios de salud especializada, lo cual en el caso de quienes residimos en Nuevo Progreso no es posible, pues tenemos años solicitando que se nos brinden terapias físicas y no nos lo han concedido, a causa de eso muchas personas que con terapia podrían andar caminando se encuentran en cama de forma permanente”.

Señaló que otra de las acciones es promover el acceso al trabajo, sin embargo la mayoría de ellos sobreviven de milagro, pues fuentes de empleo en las cuales puedan desempeñarse no existen, al igual que transporte apropiado para quienes utilizan silla de ruedas o muletas.

“De participar en la política ni hablamos, en realidad lo que más nos interesa es en lo relacionado a la salud, la educación, el trabajo y la cultura, en eso creemos que ya es tiempo de que el gobierno del estado ponga manos a la obra como han hecho en muchos otros estados donde las personas con discapacidad ya reciben beneficios”, asentó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA