Mi Reynosa

Quieren aumentar un peso

A la tarifa del transporte público porque dicen ya no les costea

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una de las calles que diariamente recorren los microbuses es la Aguascalientes de la colonia Rodríguez y aseguran está llena de pozos.

Concesionarios del transporte colectivo seguirán insistiendo en que les incrementen la tarifa que cobran actualmente porque de no autorizarse entonces correrían el riesgo de descapitalizarse.

"Son muchos los gastos que tenemos ahora para que funcionen las unidades porque todo subió de precio empezando por la gasolina, el diesel y gas butano además de refacciones y neumáticos", declaró Armando Luis Torres, delegado de la ruta Rincón de las Flores (la 39).

Los dueños de microbuses ya estamos enterados de la posición adoptada por el gobierno del estado que es de no aprobar ajuste alguno en la tarifa, pero "a pesar de eso nosotros vamos a seguir recalcando en que no es un capricho nuestra demanda sino que es algo justo lo que estamos pidiendo, por lo menos que se agregue un peso más a lo que estamos cobrando por pasaje".

Dijo que uno de los grandes problemas que enfrentan a diario es el pésimo estado en que están las calles y una de ellas es la Aguascalientes por la que pasan muchos 'micros' que van rumbo al centro.

"Está completamente llena de baches de diferentes tamaños que provocan serias y frecuentes descomposturas sobre todo en el sistema de suspensión de los vehículos. 

Y así como esa arteria, son muchas las que están intransitables y empeoran en época de lluvias por lo que pedimos el apoyo del gobierno municipal para que las mejore cuanto antes", comentó el delegado de ruta que asegura manejan unidades modelo hasta modelo 2015 y último modelo en las calles de colonias Rincón de las Flores, Mano con Mano, Beatriz Anaya, y Juárez Cinco Plaza y de seguir así las cosas, dentro de poco tiempo, parecerán modelo 1990.

"Solamente de combustible se gasta una unidad $260.00 diarios sin contar con que tenga que hacerse una reparación o compra de refacción", puntualizó Armando Luis Torres quien agrega que siguen cobrando $9.00 y $6.00 a personas con tarjeta INAPAM y a estudiantes con credencial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA