Mi Reynosa

Quieren ampliar el Materno Infantil

Proyectan mejorar el quirófano y área de hospitalización

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 07 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se planean ya algunas mejoras en diferentes áreas del Hospital Maternos infantil.

El Hospital Materno Infantil se prepara para llevar a cabo la remodelación de diversas áreas con la finalidad de mejorar continuamente el servicio de salud que se ofrece en este nosocomio.

En el marco del Día Mundial de la Salud, Mirna Cantú, directora de esta institución pública, da a conocer que de momento se encuentran en la planeación de las mejoras que se desean realizar en diferentes sectores como el de consulta externa, hospitalización y quirófano.

En cuanto a la inversión que esto requerirá refirió que es complicado indicar una cantidad exacta puesto que apenas comienzan a hacer las valoraciones pertinentes para priorizar las áreas que requieren alguna mejora o expansión y la elaboración de los planos  para tales modificaciones lleva tiempo.

No será sino hasta que se tenga el proyecto bien definido que se pueda comenzar a hablar de cifras y el monto total de recurso necesario para dichos efectos.

En cuanto a equipamiento del recinto de salud, se cuentan con las áreas básicas necesarias para atender a madres y menores que requieran atención médica, sin embargo en temas de salud los recursos siempre van a ser necesarios para llegar a mas gente y brindar atención y servicio de calidad.

La directora recordó que parte de la cobertura a la que llega el servicio de este hospital incluye, ademas de la ciudad de Reynosa como tal, zonas de la periferia como la Ribereña y Río Bravo por ser un hospital de referencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA