Qué pex

Quiere enriquecer su legado

Alista Martín Urieta cinco discos

  • Por: REFORMA
  • 10 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Martín Urieta lanzará más producciones musicales.

Ciudad de México

Al compositor Martín Urieta aún le queda mucho por vivir, y, a sus casi 74 años, lanzará más producciones musicales para enriquecer el legado que dejará luego de partir de este mundo, pues no quiere que su creatividad se le quede en el tintero.

“Mientras yo viva seguiré escribiendo. Pienso hacer cinco discos de 12 canciones inéditas, nuevas, porque tengo miedo de que parta de este mundo y estas canciones nadie las conozca.

“Se llamarán Lo Que No Me Grabaron y los dividiré en diferentes tomos, del 1 al 5”, detalló en entrevista.

El autor comentó que la muerte no le preocupa ni intimida, puesto que para él es algo natural y a pesar de que no piensa en el día final, confesó que escribió una canción justo para ese momento.

“Pienso que es más seguro morirse que nacer, yo la tomo muy natural (la muerte), no quisiera estar ahí cuando llegue.

“He hecho canciones de mi final, no precisamente que yo me refiera a la muerte, pero tengo una que es mi despedida, que le reprocha sobre el comportamiento y un montón de cosas que le achacan, la esencia es que tarde o temprano nos tenemos que marchar”, dijo.

Junto al mexicano José Antonio y los españoles Noelia Zanón y Eduardo Ortega, Urieta dará un show el 25 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional, en el que recordarán temas de artistas como Manuel Alejandro, Agustín Lara, Juan Gabriel y Joan Sebastian. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA