Mi Reynosa

Quiere dire correr al subdirector

Se agudiza conflicto en la Secundaria número 13

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 25 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Daniel López Gutiérrez, subdirector de la Secundaria 13 de Balcones de Alcalá, señaló que el director Segura López, le exige todos los días el nombramiento del cargo para dejarlo trabajar.

Subdirector de la Secundaria Número 13 de la colonia Balcones de Alcalá, Daniel López Gutiérrez, denunció hostigamiento y mal trato del director Oziel Irán Segura López, quien lo quiere fuera del plantel porque aún las autoridades educativas no le han entregado su nombramiento.

El profesor manifestó que el cargo de subdirector del plantel lo tiene desde hace tres años, pero desde hace varios meses sufre del acoso por no tener el documento actualizado, lo que le ha ocasionado un conflicto laboral. 

“Mi estancia ahí como subdirector es en base a un memorándum, una comisión que se renueva cada año, esta la que sigue es la última la tercera, pero por el cambio de poderes no se ha entregado, lo que ha aprovechado el director para quererme sacar de mi cargo”, dijo.

Sostuvo que la semana pasada se vio obligado a cerrar la dirección ante la falta de respuesta de las autoridades educativas ante la problemática, pero tuvo que abrirla al llegar una comitiva que le aseguró que llevarían el caso a investigación por parte de la Secretaría de Educación para resolver el conflicto.

Aseguró que el viernes pasado Segura López, fue a la Secretaría en Ciudad Victoria, acompañado con un grupo de maestros a solicitar que se le remueva del cargo, pero lo hizo con firmas de padres de familia, quienes las habían levantado pero para pedir una auditoria de las cuentas de la Tesorería, dado a que los padres de familia vieron la amistad entre estos. 

Reconoció que si es el Sindicato o la Secretaría que le ordena regresar a las aulas educativas lo hará respetuosamente, pero si es por órdenes del director que se vaya no se moverá, porque de la misma manera ya había sacado a otro subdirector, sólo porque no lo quería en el plantel.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA