Qué fue

Que siempre si abrirán fosas en Reynosa

A petición de la PGR a través de la SEIDO se abrirán 200 fosas comunes

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 06 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ismael Quintanilla Acosta, procurador general de Justicia del Estado.

A petición de la PGR a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se abrirán 200 fosas comunes en Reynosa, para exhumar los cuerpos y realizar una nueva muestra de ADN de las víctimas para hacer cotejos de los cuerpos con personas desaparecidas. 

Así lo dijo el Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, al referir que según sus bases de datos en Tamaulipas existen de 400 a 500 cuerpos no identificados en fosas comunes, aunque el número puede variar porque aparecen familiares reclamando los cuerpos.

“A pesar de que nosotros les hemos ofrecido nuestra base de datos, ellos quieren hacer nuevos estudios y estamos haciendo los trámites. Aclara que abrir las fosas no es en respuesta a las manifestaciones de familiares de desaparecidos en Reynosa”, comentó.

El procurador fue cuestionado sobre las cifra de personas no localizadas, que manejan asociaciones civiles de familiares de desaparecidos, citado en reciente Foro sobre Derechos Humanos y Familia, organizado por la UAT, donde revelan que en Tamaulipas existen más de 7 mil desaparecidos.

Quintanilla Acosta, señaló que según su base de datos es la misma que se ha manejado siempre 5 mil personas no localizadas, “De repente salen datos del Observatorio, INEGI, o de otras áreas, pero la cifra se ha ido depurando, como lo que sucedió en San Fernando, mucha gente vino a buscar sus familiares, pusieron la denuncia algunas personas ya fueron encontradas, pero la denuncia ahí sigue”, comentó. (Cd Victoria, Tam.  /VMC )


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA