Qué fue

Que se hunde la tierra y queda atrapado camión

Durante siete horas estuvieron maniobrando en la Avenida Río San Juan para sacar la unidad revolvedora cargada de concreto

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 18 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante casi 7 horas, permaneció el camión hundido en la red de drenaje en el socavón que provocó por el peso y lo falso de la capa de concreto hidráulico.

Después de casi 7 horas de permanecer hundido en el “caído” que se produjo ayer por la mañana en la avenida Río San Juan de Fuentes, sector Lomas, el camión-trompo cargado de concreto, fue removido con una pesada grúa, sin que se produjeran desgracias personales.

Solo quedaron los daños al concreto y a la red de drenaje, después de que operadores de grúas al servicio de Tránsito y Vialidad, retiraron la unidad siniestrada.

En prevención a otros accidentes, las autoridades decidieron cerrar la circulación en un tramo de 300 metros de la avenida Río San Juan donde quedó el enorme socavón.

El accidente que alarmó a los vecinos de un amplio sector de la colonia Fuentes sector Lomas, se registró poco después de las 9:00 horas cuando empleados de COMAPA, se disponían a reparar un tubo del drenaje, en los momentos en que transitaba de oriente a poniente un camión-trompo de la empresas Concretos Tancol, cargado con varias toneladas de material que llevaba a descargar a una obra cercana.

De pronto la unidad se hundió desde su parte trasera, quedando fuera del socavón solo parte de la cabina y el cofre.

Su conductor resultó ileso y pudo salir de la unidad con la ayuda de los empleados de COMAPA  que no daban crédito a lo que veían.

Durante varias horas personal de la COMAPA y de la empresa Tancol, estudiaban la forma de maniobrar sin poner en riesgo sus integridades.

Operadores de grúas al servicio de Tránsito acudieron, pero por el peso del camión y su carga, vieron que no era posible extraerlo, por lo que la empresa al servicio al servicio de las autoridades viales, decidió contratar los servicios de otra empresa particular que les proporcionó en renta una enorme grúa con capacidad para levantar alto tonelaje y fue así como lograron levantar el pesado trompo.

Sin embargo, la vialidad no se abrió a la circulación tomando en cuenta el riesgo.

Al lugar acudieron funcionarios de COMAPA, Protección Civil, Bomberos, Tránsito local, quienes permanecieron en el lugar hasta que quedó resuelto el problema en parte.

Ahora, la COMAPA, se encargará de corregir las fallas en la red de drenaje en un lugar donde hace algunos años hubo una triple tragedia, cuando tres empleados de empresa operadora de agua potable fueron tragados por la corriente, cuando llevaban a cabo trabajos de supervisión.

SÓLO DAÑOS REPORTAN

Tras el hundimiento

 Afortunadamente no se presentaron pérdidas humanas ni personas lesionadas

 Solamente se presentaron daños en el pavimento y en la red de drenaje

 Intervienen operadores de grúas para sacar el camión del hueco


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA