Deportes

¡Qué salvada!

Tigres tuvo que venir de atrás y con doblete de Gignac conseguió un empate frente a Chivas en el duelo de ida

  • Por: REFORMA
  • 26 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El francés Andre-Pierre Gignac revivió con dos golazos a los Tigres, que parecían muertos.

Monterrey, NL

El francés Andre-Pierre Gignac revivió con dos golazos a los Tigres, que parecían muertos, para empatar 2-2 ante Chivas en el juego de Ida de la Final del Clausura 2017.

El Guadalajara había hecho un juego casi perfecto, al montar una ventaja de 2-0 desde el primer tiempo, pero en el minuto 85 se le vino la noche con Gignac como pesadilla.

El matón felino anotó al 85’ cayéndose en el corazón del área, pero conectando en una especie de tijera de zurda, un buen centro del recién ingresado Damián Álvarez.

Luego, al 88’ corrió para alcanzar un largo pase de Francisco Meza, para luego eludir a Rodolfo Cota, quien se precipitó y salió hasta la esquina del área; con el arco abierto, pero sin un ángulo cómodo, el francés mandó el balón a las redes para hacer cimbrar el Uni, que está por cumplir 50 años.

Gignac llegó a 16 goles en 19 partidos de Liguilla como felino y demostrando el por qué es un jugador de época en el club.

El ex tigre Alán Pulido volvió a anotar en la portería en la que en el 2011 selló el título ante Santos como felino.

Pulido aprovechó que Nahuel Guzmán atajó mal un centro, estrellando el balón en Luis Advíncula, por lo que Alan no perdonó al quedarle el rebote y fusilar en el área chica, para el 1-0 al minuto 22.

Sin poca llegada, pero efectivos, apenas en su tercer arribo, Chivas se puso 2-0 arriba con gol de Rodolfo PIzarro, quien aprovechó que Guzmán volvió a cometer un error al dejar el balón casi a sus pies tras un tiro débil de Pulido, para mandar el balón a las redes, al 42’.

Tigres había tenido para el 1-0 al minuto 20 cuando en un mal despeje de las Chivas, el balón le quedó a Ismael Sosa, quien disparó, pero le taparon el tiro, y luego Jesús Dueñas voló el balón en el contrarremate.

Ya en la segunda mitad, Tigres dominó territorialmente a Chivas, quienes parecían cederle la iniciativa para intentar contrarrestar.

Y cuando parecían muertos apareció la figura de Gignac, quien tiene al equipo de Ricardo Ferretti de pie en su camino al bicampeonato.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA