Deportes

‘Que rote su método’

Fernando Quirarte le sugiere a Juan Carlos Osorio que rote, pero únicamente su filosofía

  • Por: AGENCIAS
  • 25 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fernando Quirarte se manifiesta en contra del sistema de juego de Juan Carlos Osorio.

Ciudad de México

A menos de un año de la Copa del Mundo, a Juan Carlos Osorio le sugieren que rote, pero únicamente su filosofía.

Un freno a las constantes modificaciones y a improvisar futbolistas en otras posiciones, una apuesta por una estructura y una idea de juego, una renuncia al maquillar con los buenos resultados el mal funcionamiento, esas son algunas de las peticiones que se hacen en el futbol mexicano y que también manejan Carlos de Cobos y Fernando Quirarte.

Ellos integraron el cuerpo técnico de Bora Milutinovic entre 1995 y 1997, proceso que tuvo un final abrupto con todo y que los resultados lo amparaban: 21 victorias, 14 empates y 12 derrotas; el estilo del Tri disgustaba pese a que obtuvo el único liderato en el Hexagonal hasta la fecha.

“Tener una idea clara de a lo que se juega, no porque juegues 4-3-3 cada partido quiere decir que tu equipo entiende tu sistema, si es que cada partido juegas diferente y con distintos jugadores y utilizándolos en posiciones no naturales”, expresó De los Cobos.

Mundialistas con México en 1986 bajo el mando de Bora (al que años después asistirían), De los Cobos y Quirarte pugnan porque Osorio se mantenga en el cargo siempre y cuando los federativos le pongan las cartas sobre la mesa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA