Mi Reynosa

Que respeten dice Tránsito

Mandan al corralón más de 300 vehículos estacionados en lugares prohibidos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

300 autos han sido levantados por la grúa por no respetar el reglamento.

Pese a las costosas multas que se aplican, los conductores siguen estacionándose en lugares prohibidos y en tres semanas las autoridades se han llevado a 300 vehículos al corralón, personas que prefieren pagar que respetar el reglamento de Tránsito.

Hay alternativas para los que son agarrados infraganti, cuando están en lugares no aptos, ya que si están en el auto o llegan en el momento, solamente deben pagar la multa sin ser arrastrados por la grúa, en el caso de que el dueño de la unidad no esté y no pueda acreditar que el auto es de su propiedad se le envía al corralón.

“Llega el oficial de Tránsito y le empieza a levantar su infracción, si en dado caso el ciudadano llega en el momento que la grúa tenga el vehículo arriba, el vehículo se baja y se garantiza con la licencia o tarjeta de circulación vigente, en todo caso que no trae documentos se procede al corralón, pero la idea es que respeten los lugares por eso se les da la oportunidad”, dijo Carlos Ruvalcaba Limas, coordinador de Tránsito local.

SE MULTAN A TODOS

El funcionario municipal, comentó que la semana pasada bajó considerablemente las multas y arrastre, por lo que la gente está entendiendo y el llamado para que no se estacionen es para todos, incluyendo funcionarios.

“Contado las tres semanas son muchos, es para todos y los Tránsitos también se han multado, no sale a la luz pública pero se han multado, lo que buscamos es que se respete el reglamento para evitar accidentes”, recalcó.

Los automovilistas se estacionan en lugares prohibidos principalmente en la zona centro, enfrente de PEMEX, en las oficinas gubernamentales y Hacienda, pero acuden donde la ciudadanía informe, donde ciudadanos prefieren dejar el auto donde no corresponde.

LO QUE CUESTA NO RESPETAR

Los automovilistas que no respeten el reglamento de Tránsito deberán pagar una multa por 603.92 pesos por estacionarse en lugares prohibidos; si el automóvil está bloqueando una rampa o cajón de discapacitados, la multa es de mil 887.25 pesos, si no tiene licencia de conducir, no cuenta con tarjeta de circulación y tenga placas vencidas, deberá pagar por cada concepto que se le añada la cantidad de 754.90 pesos.

A todo se le añade alrededor de mil pesos por la grúa, multa que se tienen que pagar en las oficinas de la empresa que tiene bajo resguardo la unidad. 

Es de recalcar que los automovilistas que paguen las multas dentro de los primeros cinco días naturales reciben un descuento del 50 por ciento.

La autoridad hace un llamado para que respetan el reglamento y evitan pegar multas, lo principal es que se fomente la cultura vial y evitar accidentes, aunque algunos prefieren pagar una costosa multa.

LES SALDRÁ MÁS CARO

Por las altas multas.

 Si están en el automóvil les dan la oportunidad de pagar su multa

 Cuando el vehículo está mal estacionado lo levanta la grúa

 La muta es por 603.92 pesos al estacionarse en lugares prohibidos

 Si está bloqueando una rampa o cajón de discapacitados son otros mil 887.25 pesos

 Sin licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas vencidas, deberá pagará 754.90 pesos por cada concepto


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA