Qué pex

¡Ya rugió!

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ evoluciona tras operación

  • Por: NOTIMEX
  • 20 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Luis Rodríguez “El Puma” tiene “una evolución favorable” tras recibir un doble transplante de pulmón, informó su publicista, Beatriz Parga.

Miami, Florida

El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” tiene “una evolución favorable” tras recibir un doble transplante de pulmón, informó su publicista, Beatriz Parga.

“Pasó bien la noche y está evolucionando muy bien, pero es una operación delicada, sigue en cuidados intensivos y sólo su esposa (Carolina Parra) y su hija Génesis tienen acceso”, dijo Parga a Notimex.

Rodríguez, de 74 años de edad y quien fue diagnosticado hace siete años de fibrosis pulmonar idiopática, se sometío a una cirugía la madrugada del lunes en el Hospital Jackson Memorial luego de que se le avisó de urgencia que había un donante compatible.

Este tipo de enfermedad tiene una alta tasa de mortalidad y provoca una fibrosis pulmonar permanente, lo que genera una reducción del oxígeno. El cantante fue visto por primera vez cantando en Colombia con un tanque de oxígeno en septiembre del año pasado, lo que denotaba el avance de la condición.

Para vencer esta enfermedad, el trasplante del pulmón o pulmones es el único tratamiento conocido.

El intérprete de temas como “Agárrense de las manos” y “Pavo Real”, reveló en septiembre del 2014 que desde 2000 sufre de la enfermedad incurable.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA