Qué pex

¡Van por sus 50 años!

Los Ángeles Negros quiere hacer doble festejo: en su natal San Carlos, Chile y en México

  • Por: REFORMA
  • 06 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A casi un año de llegar a medio siglo de trayectoria artística, una de las agrupaciones pioneras de la canción balada.

A casi un año de llegar a medio siglo de trayectoria artística, una de las agrupaciones pioneras de la canción balada, Los Ángeles Negros, quiere hacer doble festejo: en su natal San Carlos, Chile y en México, donde radican desde hace más de tres décadas.

“Para nuestro tostón de carrera, lo primero que estamos proyectando es llegar, librar este año que falta, pues acabamos de cumplir los 49 de carrera. Lo segundo es tirar la casa por la ventana en Chile y en México, porque éste País nos ha acogido maravillosamente como nuestra casa desde 1982”, dice Mario Gutiérrez, integrante de la organización musical.

“La celebración de los 50 años podría iniciar con un disco especial y presentarnos en escenarios importantes, incluso una gira por lugares a los que fuimos en nuestros inicios y no hemos vuelto en 45 años como Ecuador”, añade el músico.

Las ideas para la conmemoración de las cinco décadas están en el tintero tomando forma, en tanto, las agrupación chilena, quien se presentó en el foro principal de Fiestas de Octubre este martes, promueve Memorias del Alma, placa musical con la que el grupo vuelve a sus orígenes con melodías dedicadas totalmente al amor.

El material fue grabado en la Ciudad de México.

“Ya hicimos disco con orquesta (sinfónica), luego nos acercamos más a la juventud refrescando nuestras canciones y haciendo duetos, pero con Memorias del Alma estamos de vuelta con nuestro sonido”, explica Gutiérrez, quien además fungió como productor de la placa musical.

El material contiene 12 melodías, de las cuales, ocho son cóvers, melodías que reflejan lo que en algún momento les hubiera gustado cantar como “Ojos Castaños”, de Nelson Ned y cuatro inéditas.

El disco contiene un DVD, en el cual se incluyó un musical que se filmó en el Gran Hotel, de la Ciudad de México con la cantante irlandesa, Ayala.

Mario Gutiérrez adelantó que Los Ángeles Negros consideran la posibilidad de realizar un documental con los mejores momentos de su carrera artística.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA