Qué pex

Va por la grande

No cualquier comediante llega al escenario de Comedy Central

  • Por: REFORMA
  • 14 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La música siempre será mi primer amor, pero me casé con la comedia. Pero no están peleadas una con la otra, afortunadamente.” Franco Escamilla, comediante.

Ciudad de México

No cualquier comediante llega al escenario de Comedy Central, pero Franco Escamilla ya cuenta con tres participaciones en esa señal. Y, ahora, va por la grande. 

Con un especial de una hora, titulado “El comediante de Sombrero”, Franco se apropiará del espacio “Comedy Central Presenta” este domingo 18 de junio a las 22:00 horas para contar el origen de su apodo, así como el bullying que atravesó en la adolescencia. 

Todo, por supuesto, con el toque de humor que lo ha llevado a convertirse en uno de los favoritos de la comedia stand up en México. 

“Trato de mantenerme en un plano real el 80 por ciento del tiempo. Me gusta la comedia de fantasía, me gusta inventar cosas, platicarles algo que soñé, que alucino, o una teoría. Pero si pudiera definir mi estilo, sería ‘identificable’. La gente me escucha y dice ‘Me ha pasado’.

“Curiosamente a mí no me ven como a un artista, y eso está bien. A mí me gusta el plano puro en el que nos hemos mantenido sin querer, o en el que la gente me mantiene, que me ven como alguien normal, como alguien a quien ya conocen”, compartió en entrevista.

Sin embargo, Franco también tiene su lado artístico, pues antes fue trovador. Al abrir los shows de comediantes como Oscar Burgos, Aldo Show, Héctor SanMarino y Lalo la Palma, se fue enamorando del oficio de hacer reír al público con anécdotas. 

Y ahora regresa a su primer amor, como él considera a la trova, con el lanzamiento de su primer disco, Fe.

“Gran parte de mi vida me ha gustado cantar y lo hice alguna vez como manera de vivir. Ahorita es más bien un gusto que me doy, cumplir un sueño, porque yo siempre quise grabar un disco. Yo le digo a la gente en broma que me tardé 22 años en grabar un disco para que saliera bien.

“La música y la comedia sirven de desahogo y las dos tienen esa belleza de la identificación. Y en un par de canciones usamos mucho el humor. Siempre he sido payaso, yo creo que por eso va ligado”, agregó. 

Franco Escamilla presentará mañana su álbum en La Tumba, en Monterrey, y el 8 de julio en el Voilà Acoustique de la Ciudad de México.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA