Qué pex

¡Va en serio lo de candidatura!

Deja claro el actor que esto de lanzarse a la candidatura de diputado federal por Morena no es una ocurrencia

  • Por: AGENCIAS
  • 15 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La inseguridad es el tema que más lo preocupa al actor Sergio Mayer. (Fotos: Reforma)fundó el gimnasio Díaz Mirón.

Ciudad de México

Estar envuelto en escándalos del mundo artístico ha preparado a Sergio Mayer para superar agresiones en el ámbito político.

Por eso, en su nueva etapa como coordinador de Morena por el Distrito 6 (que comprende las delegaciones de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras) y contendiente a la candidatura de diputado federal por ese partido, retomará el aprendizaje que le ha dejado el medio del espectáculo. 

“Siempre he estado listo para la política, siempre hemos estado en la controversia, siempre andamos en esos temas; yo me he involucrado en cuestiones de labor social o en el Senado con temas sobre los derechos de los niños, así que esto no es una ocurrencia”, señaló Mayer al asistir como invitado de honor a la función de La Estética del Crimen.

La inconformidad con el rumbo político del País lo motivó para luchar por una curul en el Congreso, aunque ha sido criticado por su decisión.

“No me interesan las críticas, si me preocupara por eso en el tema artístico estaría jodido.

“A mí me motiva y me fortalecen las críticas que no han parado en redes y me parece maravilloso que opinen porque por eso vivimos en una democracia”, aseguró.

La inseguridad es el tema que más lo preocupa y aunque no puede lanzar propuestas, adelantó que conoce las necesidades del Distrito por el que contiende, ya que es residente de la delegación Álvaro Obregón.

“Hoy estoy viendo que México tiene que cambiar, hoy estoy trabajando en un plan de gobierno, un plan de nación donde todos los ciudadanos tenemos que hacer algo”.

De acuerdo con el productor de Sólo Para Mujeres, el partido que representa no lo buscó, fue él quien se acercó a pedir la oportunidad.

“Morena me abrió las puertas cuando toqué y tuve que pasar por un proceso de selección en el que hicieron encuestas y me presentaron para ver si tenía posibilidades, eso fue el año pasado y este año me hablaron para decirme que seré coordinador”.

Aunque Mayer considera que ser conocido por la gente puede ayudar en su candidatura, resalta que es sólo un ciudadano con el propósito de hacer algo por su País.

Su esposa Isabella Camil dijo apoyar la carrera política de Mayer, pues fue una decisión que tomaron hace tiempo.

“Es una nueva etapa, una nueva hoja en este libro que hemos venido armando mi marido y yo y cuenta con todo mi apoyo”.

APLAUDE SALINAS

  El actor Jorge Salinas celebra que sus compañeros actores se integren a la política, pues mientras más interesado esté el pueblo mexicano en saber cómo funciona el sistema, menos problemas habría con las autoridades.

  “Yo aplaudo a todos aquellos compañeros actores que, sean del partido que sean, se interesan y se ocupan del bienestar nacional.

  “No es que esté de moda que los ciudadanos estemos interesados en el bienestar de nuestra nación, no es una moda, es un derecho y una obligación. Todos los que vivimos en este País deberíamos interesarnos, el hecho de que seas un profesionista no te exime de tener la obligación de opinar y servir a México”, afirmó el actor en entrevista.

  Salinas, simpatizante de la candidatura del priista José Antonio Meade, dijo que estaría dispuesto a asumir un cargo político para arreglar algunas irregularidades que él considera fatales.

  “Por supuesto que asumiría un cargo político, habría qué prepararse, poder usar un cargo público es una obligación y una responsabilidad.

  “Podemos empezar primero por exigir que se paguen impuestos y que estos se ocupen. Hay que ser responsables, pagar impuestos y exigir a los gobernantes que se utilicen para el bienestar común y desarrollo social del País, no solamente que sirvan para tener casas, viajes o joyas”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA