Qué pex

Univisión le da la espalda

Tras los comentarios hechos por el empresario Donald Trump en contra de los mexicanos.

  • Por: REFORMA
  • 26 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El empresario acusó en su cuenta oficial de Twitter que las autoridades de México presionaron a la cadena para que terminara el acuerdo.

Tras los comentarios hechos por el empresario Donald Trump en contra de los mexicanos, el certamen Miss Universo, del que es propietario, se le está desmoronando en el mercado latino, pues ya se quedó sin canal y sin conductores que lo transmitan en EU para el público hispano.

La cadena Univisión, que televisaría este año el concurso, decidió romper su relación comercial con Trump. 

La compañía consideró ofensivo el mensaje que emitió el magnate, después de anunciar su postulación a la Presidencia de Estados Unidos, en el que llamó a los mexicanos narcotraficantes y violadores.  “En Univisión, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los migrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país.

“No transmitiremos el concurso Miss USA el próximo mes (programado para el 12 de julio), ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado con la organización Trump”, anunció ayer la cadena a través de un comunicado. 

En enero de este año, la empresa (socia de Televisa) firmó un contrato por cinco años con la Organización Miss Universo para transmitir en español en EU los certámenes que organiza (Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA ), que hasta ese momento habían sido emitidos por su competencia, Telemundo. 

Tras la noticia, el empresario acusó en su cuenta oficial de Twitter que las autoridades de México presionaron a la cadena para que terminara el acuerdo. 

De acuerdo con TMZ, el magnate demandará por varios cientos de millones de dólares a la cadena, la cual, según Trump, le pidió disculpas y le rogó que no hablara más sobre el País o que, por lo menos, suavizara sus comentarios.  (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA