Qué pex

¡Unen a fans!

Los Ángeles Azules unió a fanáticos de la cumbia

  • Por: NOTIMEX
  • 18 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Ángeles Azules decidirán lo que quieran explorar en el futuro.

Ciudad de México

A través de sus discos “Cómo te voy a olvidar: ¡Edición de Súper Lujo!” (2014) y “De plaza en plaza” (2016), el grupo mexicano Los Ángeles Azules unió a fanáticos de la cumbia y a los amantes de la música clásica gracias a la participación de una orquesta sinfónica, afirmó Odilón Chávez.

“Cuando hicimos los arreglos de los temas, dijimos: ‘a ver qué pasa’, pero el resultado fue impresionante, todo se nos salió de las manos tanto en números como en presentaciones y fama.

“Los chavitos bien traían cumbia en su teléfono móvil y quienes ya seguían a Los Ángeles Azules decían que la música clásica antes les daba flojera, pero que a partir de esto ya les gustaba”, comentó el director de orquesta.

La labor, dijo, se hizo para ambos lados. “Quisiera decir que lo diseñamos así desde el día uno, pero no es cierto, simplemente de esta manera funcionó”.

Odilón Chávez, quien suma dos décadas de trayectoria musical, fue el arreglista, director y productor de orquesta de ambos discos en los que Los Ángeles Azules cantan a dueto con artistas como Jay de la Cueva, Ximena Sariñana, Leonardo de Lozanne, Gil y Ulises (Kinky), Álvaro López (Los Bunkers) y Denise Gutiérrez (Hello Seahorse!), entre otros.

“Cuando me llamaron para trabajar en ‘Cómo te voy a olvidar: ¡Edición de Súper Lujo! (producido por Yamil Rezc), me dijeron: ‘Aquí necesitamos algo grande, no un arreglo más de cuerdas, metales o maderas, necesitamos una orquesta completa y creemos que nos la vamos a jugar contigo’”.

La orquesta sinfónica que requirió Odilón Chávez constó de 45 elementos y un coro de 20 personas.

“Juventud”, “Entrega de amor”, “17 años”, “El listón de tu pelo”, “Mis sentimientos” y “Cómo te voy a olvidar”, son algunas de las canciones incluidas en el primer álbum.

En lo subsecuente, dice, el cielo es el límite y Los Ángeles Azules decidirán lo que quieran explorar en el futuro. En tanto, ya suman dos discos con arreglo sinfónico, siete presentaciones en el Auditorio Nacional, otro en el Palacio de los Deportes, en el Zócalo, gira por toda la República Mexicana y tienen planes de internacionalización. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA