Qué pex

Una mafia renovada

Eduardo Torres, el nuevo integrante, llega para darle un aire más juvenil a la banda

  • Por: AGENCIAS
  • 30 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El grupo La Mafia se refresca.

Con sangre nueva, inyectada por nuevos integrantes, el grupo La Mafia se refresca.

La banda texana formada en Houston en 1980 tuvo algunos cambios en su alineación.

“Joe, que tocó batería con nosotros durante 10 años, se retiró y es maestro de escuela.

“Elegimos como nunca antes lo habíamos hecho, anunciando en las redes sociales que necesitábamos a alguien” dijo Armando Lichtenberger, tecladista.

Ante esta petición llegaron unos 400 bateristas interesados en formar parte del grupo.

“Eduardo nos mandó un demo tocando música de Intocable y de Maná y vimos que era un baterista muy versátil y lo seleccionamos”, agregó.

Eduardo Torres, originario de California, quien ahora radica en Texas, contó que el primer disco que él compró fue precisamente uno de La Mafia, Ahora y Siempre, cuando tenía 6 años de edad.

Así es que el nuevo integrante de 23 años llegó para darle un aire más juvenil a la banda.

Recientemente, La Mafia se presentó por segunda ocasión en el Domo Care de la Expo Guadalupe, escenario donde repitió su éxito.

“Es una experiencia diferente presentarnos en palenque. El año pasado fue nuestra primera vez en un redondel, ya después nos hemos presentado en San Luis Potosí también en un palenque”, afirmó Armando.

La agrupación cuenta con 35 discos grabados, siendo sus producciones más exitosas Estás Tocando Fuego (1991), Ahora y Siempre (1992), Vida (1994) y Un Millón de Rosas (1996). Teniendo tantas canciones grabadas, los músicos recurren a las redes sociales para armar su setlist.

“Hemos puesto en el Facebook comentarios de qué es lo que quieren escuchar y siempre son las mismas: ‘Me Estoy Enamorando’, ‘Vida’, ‘Un Millón de Rosas’… siempre”, agregó el tecladista.

Lo más reciente de La Mafia, en cuanto a música se refiere, es el sencillo “Aléjate”, cuyo video ya está en YouTube.

“Estamos trabajando en unas cosas para el próximo año, pero aún nos falta tiempo para terminar esta grabación”, informó Óscar, el vocalista. Pero antes de eso, los texanos lanzarán al mercado todos sus éxitos remasterizados. “Será un disco de éxitos que será lanzado en México, Centro y Sudamérica.

“Tenemos planes de ir a Perú, a Colombia, que nunca fuimos en las giras que hacíamos en los 90s, a varios países que queremos visitar por primera vez”, indicó Armando. En su época de gloria, la agrupación visitó Argentina, Paraguay y Uruguay, así como Venezuela y El Salvador.

“Pero había tanto trabajo aquí en México que no nos dejaban ustedes ir”, bromeó Armando.

TIENEN PLAN INTOCABLE

La Mafia dio a conocer que entre sus proyectos se encuentra grabar un tema con Ricky Muñoz, de Intocable.

“Va a ser una canción inédita”, dijo Óscar.

“Son dos estilos diferentes (vocales y musicales), va a ser algo muy padre, los dos grupos por primera vez juntos”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA