Qué pex

Un tigre clásico

Asegura el cantante que pretende hacer música y videos para disfrutarse en familia

  • Por: AGENCIAS
  • 20 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Raúl Hernández “El Tigre Solitario” prefiere lo tradicional.

Raúl Hernández “El Tigre Solitario” prefiere lo tradicional.

Con cumbias, canciones de amor y desamor, y quizá con alguno que otro corrido revolucionario como lo siguen haciendo también sus hermanos Los Tigres del Norte, Hernández prefiere ganarse al público.

“Lo mío siempre ha sido muy tradicional. Me gusta la música norteña que nunca pasa de moda, que habla del amor y esas cosas y las cumbias sabrosas”, comentó el intérprete.

Incluso, dijo, a la hora de hacer los videoclip de sus canciones en promoción, suele ser muy cuidadoso para que no rompan la imagen que siempre ha tenido.

El cantante, quien visitó recientemente Guadalajara para dar a conocer “Ay Pancho”, su nuevo sencillo, añadió que el material visual del tema no incluye modelos exuberantes, es más, dijo que solo aparecen él y sus músicos.

“No estoy en contra de los compañeros que cantan corriditos alterados o que hacen videos con mujeres esculturales. De hecho a mí me gusta ver esos videos con mujeres despampanantes ¿a quién no? Pero no es muy mi estilo para trabajar”, compartió el artista.

“Según la gente que quiere censurar ese tipo de canciones o videos es porque le despiertan el morbo a muy temprana edad a los chamacos y adolescentes y yo tengo chamacos de 10, 12 años en casa, por ese lado también como que la pienso. Prefiero cantar temas y hacer videos que pueda disfrutar la familia completa”.

El clip de “Ay Pancho” fue realizado en Monterrey y cuenta con efectos de animación.

“El Tigre Solitario” adelantó también que próximamente saldrá al mercado la canción “El Tiempo Vale Oro”, junto con el videoclip.

“El corte que está ahorita es una cumbiecita muy movida, pero ‘El Tiempo Vale Oro’ viene totalmente diferente. Más bien enfocado a un matrimonio donde el esposo se la pasa trabajando y se da cuenta que se le están yendo los años sin disfrutar a su esposa, a sus hijos y a sus nietos”, relató.

El álbum completo donde se incluyen estos dos cortes, dijo, está casi terminado. Entrará al mercado musical en un par de semanas aproximadamente, pero únicamente estará disponible en plataformas digitales.

LE GUSTA ESTAR SOLO

Raúl Hernández siempre quiso ser solista y aunque le costó trabajo en un principio dejar a sus hermanos para seguir su carrera, ya no regresaría a Los Tigres del Norte, con quienes estuvo 27 años y grabó 43 discos.

“Cuando me salí (de Los Tigres del Norte) no fue fácil, estaba tan acostumbrado a ellos, a viajar, a comer, a estar en el escenario, todo era con mis hermanos. Eso era un buen cobijo, pero lo que pasó es que yo quería verme como solista, así que agarré mi saxofón y armé mi grupo”, recordó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA