Qué pex

Tributo a Elton John

Música de Elton John y Tim Rice fundamental del éxito del filme “El Rey León”

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 21 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elton John.

La productora estadounidense Julie Taymor decía en su última visita a México que una de las claves del éxito del filme “El Rey León” era —además de la historia, inspirada en el clásico de Shakespeare Hamlet— la música creada por Elton John y Tim Rice.

Para Taymor, un buen largometraje animado debe estar siempre acompañado de una banda sonora por la que los más pequeños del hogar se sientan atraídos y motivados a recordar la película una vez terminada de ver.

Es por ello que ahora que Disney lanzará un filme a manera de secuela del largometraje de 1994 titulado “La Guardia del León” —a la que le seguirá una serie de 22 episodios—, la música no podía faltar.

El elegido para recrear con notas musicales esos arenosos y desérticos parajes de la sabana africana con flora y fauna integrada es el músico estadounidense Beau Black.

“Una de las razones por las que soy músico se debe a que desde pequeño crecí con todas estas maravillosas películas y sus canciones que me parecía me transportaban a aquellos lugares, se me hacía como magia pura y siempre desee poder hacer algo así de maravilloso”, señaló Beau Black.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA