Qué pex

Trae “Brigada” para mejorar

Usa la red social para pedir ayuda después de los temblores de septiembre pasado

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 20 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cineasta Alfonso Cuarón estuvo acompañado de Eduardo Mancera y Carlos Zedillo, en presentación de Brigada.

Ciudad de México

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón usó la red social para pedir ayuda después de los temblores de septiembre pasado y que dejaron miles de damnificados en el país. 

El ganador de un premio Oscar a Mejor director por su filme “Gravity” estuvo ayer en la Ciudad de México para recordar el sentimiento que se vivió en aquellos días. 

“Ya son seis meses de los dos terremotos. Sin embargo, para muchas comunidades no ha pasado ese tiempo y aún tienen necesidades como las del día uno. No hay que perder a esta sociedad, esta sociedad tan camarada. No hay que perder eso que la sociedad ganó y que también se mantenga este ejercicio democrático”, dijo.

En el marco del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, presentó la plataforma Brigada, que ayudará a transparentar el uso de los donativos que se hicieron tras los temblores. 

Acompañado de Eduardo Mancera y Carlos Zedillo, fundadores de la plataforma, Cuarón comentó que en México hay falta de protocolos de protección civil. 

Con este ejercicio de transparencia, Alfonso Cuarón espera que sea la punta de lanza no sólo para estar mejores preparados ante otro desastre natural, también espera que otras organizaciones y el gobierno puedan ser transparentes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA