Qué pex

Termina su pleito legal

Abogados de la agrupación norteña por fin llegaron a un arreglo con exrepresentante

  • Por: REFORMA
  • 20 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Leyenda está a dos discos de recuperar su libertad, luego de cinco años de pleito legal con su ex representante Servando Cano.

Monterrey, N.L.

Después de cinco años de pleito legal con su ex representante Servando Cano por alteración de contrato, La Leyenda está a dos discos de recuperar su libertad.

En julio del 2015, tras dejar las filas de Representaciones SERCA luego de 10 años de relación laboral, la agrupación norteña demandó a su ex manager porque él les alegó que les faltaban dos años para finiquitar su contrato.

Pero el grupo integrado por Eliseo Robles Jr. (vocalista), Manolo Robles (acordeonista), Israel Gutiérrez (bajista) y José Luis Ayala (baterista), aseguraron que el contrato había sido alterado.

“Ya después de cinco años por fin los abogados llegaron a un arreglo. Recordemos que nosotros habíamos alegado que había un contrato alterado y así lo acreditó el juez, lo único que tenemos que cumplir son dos discos que les debíamos”, informó Manolo Robles, acordeonista de La Leyenda.

Además a solicitud del juez, el grupo regio pagó a su ex manager un porcentaje, que el músico no especificó, por concepto de cuatro fechas.

“Ya grabamos un disco en noviembre y diciembre con canciones que ellos eligieron, íbamos por el segundo, pero se vino la pandemia, ahora ya se están reactivando las cosas y ellos nos enviarán el material que quieren que grabemos y en un mes entramos al estudio y listo, somos completamente libres y se acabó el pleito”.

El litigio con su ex representante tuvo maniatada a La Leyenda porque no se le permitió subir su música en las diferentes plataformas digitales y tampoco en sus redes sociales.

Manolo espera que cuando le entreguen el segundo álbum a Cano para su sello SERCA Music, por fin puedan tener la libertad de compartir sus canciones con el público.

“No podíamos subir música a Spotify ni Apple Store, aunque tenemos nuestras cuentas de Facebook y YouTube vigentes, cuando subíamos música nos la bajaban porque alegaban (ex manager) que les pertenecíamos como grupo”.

Desde su salida de Representaciones SERCA, La Leyenda se unió a las filas de la compañía REMEX.

El álbum que ya tiene en sus manos SERCA Music tiene 12 temas, uno de ellos es un cover de Los Bravos del Norte y la decisión de lanzarlo será del ex representante.

“De nuestra parte hay disponibilidad de grabar los discos muy bien, independiente de que ya no estemos con ellos, los grabaremos con el mismo profesionalismo. Estamos muy contentos de cerrar este capítulo”.

La Leyenda también ya grabó un tema balseado de la autoría de Elías Medina para la compañía REMEX que esperan sacar en breve a la luz.

“Nosotros estamos dispuestos a ponernos a modo para cuando ellos (SERCA Music) quieran sacar los discos que les grabamos para que nos se empalme nada y todo fluya”, agregó Manolo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA