Qué pex

¡Tendrá gran show de honor!

El show Eternamente Juan Gabriel... Vive la Experiencia será uno de los más grandes montados en México

  • Por: REFORMA
  • 15 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El show Eternamente Juan Gabriel... Vive la Experiencia será uno de los más grandes montados en México no suena nada lejos de la realidad, y las cifras compartidas con Gente por los organizadores.

Ciudad de México

Decir que el show Eternamente Juan Gabriel... Vive la Experiencia será uno de los más grandes montados en México no suena nada lejos de la realidad, y las cifras compartidas con Gente por los organizadores, durante un recorrido en el lugar, lo pronostican.

A partir de las 18:00 horas del próximo sábado, quienes acudan al Centro Dinámico Pegaso, en Toluca, podrán disfrutar 250 metros de pantallas de leds, que son 45 metros más de lo que tuvo Roger Waters en su pasada gira en México. Hasta 600 luces robóticas amenizarán las intervenciones de Andrea Bocelli, Fernando de la Mora, Natalia Lafourcade y John Fogerty (Creedence Clearwater Revival), entre otras estrellas, mientras que sus voces resonarán en 110 bocinas.

La calibración del sonido se hará en una consola que, según organizadores del evento, tiene un costo de 2 millones de dólares.

Esto, independientemente del gran atractivo de la noche: tres hologramas de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del compositor, desarrollados por la empresa Hologram USA.

“El holograma funciona únicamente de noche, pues necesita luz para cobrar vida, así como hielo seco, para agarrar textura y dimensión”, explicó Miguel Verduzco, representante del espectáculo.

Ni las enormes estructuras ni las 170 toneladas de equipo técnico desplegado afectarán la visión ni el disfrute de la gente, pues desde el escenario hasta la última grada sólo habrá 120 metros de distancia.

Además, el entarimado abarca 60 metros de punta a punta y cuenta con 40 metros de claro, el espacio donde se colocará la Orquesta Sinfónica Mexiquense, que ayer ensayó temas como “Por Ti Volaré”, de Bocelli.

DOCUMENTARÁ HOMENAJE HIJO DE JUAN GABRIEL 

Eternamente Juan Gabriel... quedará documentado en la lente de Hans Aguilera, cineasta e hijo biológico del compositor michoacano.

“Es algo que, realmente, ni imaginé que iba a hacer, la verdad. Voy a trabajar muy duro junto a todo el equipo que tenemos para hacer lo que podamos y que salga perfectamente.

“Queremos enseñar todo lo que él pudo crear y todavía anda creando, como la amistad que entre todos tenemos, la música, su música. Queremos que él siga con nosotros”, compartió Aguilera.

El joven se muestra humilde sobre su desempeño como realizador, aunque reconoce que tiene el apoyo de toda la producción.

“A mí no me gusta presumir, pero con lo que me enseñó él, más lo que yo estudié, tengo un ojo para esto. Lo sé porque he enseñado videos que hice de mi padre y todos dicen que salieron muy bien.

“Queremos que la gente pueda ver lo que es mi padre, el amor que dio para todo. Queríamos hacer esto como un recuerdo no sólo para mi padre, sino para el trabajo que dejó para nosotros”, subrayó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA