Qué pex

Talancón derrocha el poder femenino

Para Ana Claudia Talancón, el sexo femenino siempre ha sido el que mueve al mundo

  • Por: REFORMA
  • 08 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Las mujeres tienen diferentes estrategias para poder mover la telaraña (el mundo) de la forma correcta.” Ana Claudia Talancón, actriz.

Ciudad de México

“A parte, haciéndoles creer a los hombres que ellos fueron los que tuvieron las ideas, cuando en realidad todo fue una semillita que se plantó un día”, puntualizó la actriz. 

Esta idea la reafirma ahora que le tocó interpretar a “La Güera” Rodríguez, una mujer que influyó para que Agustín de Iturbide ayudara en la Independencia de México, en un episodio de Drunk History. 

Si bien se trata de una serie cómica que aborda ciertos pasajes del pasado, mismos que son contados por un narrador en estado de ebriedad, Talancón destacó el papel que tuvo su personaje en aquella época. 

Y aunque cada día existe mayor reconocimiento a las mujeres en todos los niveles sociales y culturales, está consciente que la historia ha ignorado a muchos de estos personajes.

“Vivimos en un mundo, desgraciadamente, aún de hombres, en países así. Para muchas mujeres, la igualdad es algo con lo que tienen que luchar todos los días.

“Sin embargo, mujeres excepcionales, fuertes, talentosas e innovadoras han existido toda la vida”.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA