Qué pex

Superan pérdida de exclusividad

Adriana Fonseca, Alejandro Tommasi, Violeta Isfel, Sergio Goyri, Ernesto Laguardia y Jacqueline Bracamontes han superado el trago amargo y dado paso a nuevas etapas

  • Por: REFORMA
  • 22 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ernesto Laguardia confiesa que tras perder su exclusividad con Televisa llegó a su casa en llanto.

Ciudad de México

Cuando Televisa decidió suprimir sus contratos de exclusividad, muchos actores sufrieron depresión y hasta dificultades de índole económica, pero al poco tiempo se dieron cuenta de que tenían toda una veta de oportunidades para explorar.

Así, figuras como Adriana Fonseca, Alejandro Tommasi, Violeta Isfel, Sergio Goyri, Ernesto Laguardia y Jacqueline Bracamontes han superado el trago amargo y dado paso a nuevas etapas.

“Estuve con ellos 42 años. El día que me dieron la noticia llegué con mi esposa en llanto, me dio tristeza, incertidumbre, pero creo que mientras tú seas profesional, siempre vas a salir adelante”, expresó Laguardia, quien actualmente protagoniza la telenovela Las Malcriadas, en TV Azteca.

Casi todos expresan su agradecimiento hacia la televisora de San Ángel, pero se sienten mejor con su libertad laboral.

“Pasé casi 40 años de ser exclusivo de Televisa. Ahora, que ya no lo soy, disfruto muchísimo esta libertad. Estoy agradecido eternamente con la empresa por todos esos años que me consideró parte de su grupo de actores exclusivos, pero en estos momentos disfruto muchísimo cada trabajo que hago”, afirmó Goyri, quien participó en la cuarta temporada de la serie Señora Acero, de Telemundo. Ahora volvió a Televisa de la mano de Bailando por un Sueño. 

Algunos más, como Fonseca, debieron salir a buscar trabajo, algo que no habían tenido necesidad de hacer.

“Yo me adapté al cambio desde 2008, que me quitaron la exclusividad y empecé a buscar en otros lados. Era como buscar donde nunca había hecho casting antes”, subrayó la actriz, quien recientemente estrenó la película Escape From Ensenada en Los Ángeles, California.

Otros no sintieron tanto el cambio porque siempre cultivaron otras áreas de desarrollo.

“Mientras estuve en Televisa nunca dejé de hacer teatro, cine, entonces sigo haciendo mis cosas. Tengo las puertas abiertas de la empresa y los productores para cualquier cosa”, sostuvo Tommasi, quien actúa en la obra La Dama de Negro y comenzará las grabaciones de la película La Isla de las Muñecas.

“Yo he sido una actriz de casa, una actriz de Televisa desde que tenía 6 años. Sin necesidad de tener una exclusividad, a mí me la dieron hace como cinco años, y llevo más de 20 trabajando como actriz”, detalló Isfel, quien actualmente alterna funciones con Daniela Luján en la obra La Tiendita de los Horrores. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA