Qué pex

‘Sí merecía Bellas Artes’

Manuel Mijares considera que sí merecía que le abrieran las puertas del Palacio de Bellas Artes

  • Por: REFORMA
  • 08 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Manuel Mijares considera que sí merecía que le abrieran las puertas del Palacio de Bellas Artes.

Ciudad de México

Manuel Mijares considera que sí merecía que le abrieran las puertas del Palacio de Bellas Artes para grabar su disco sinfónico, pues se siente parte de la cultura musical del País. 

Además, añadió el cantante en entrevista telefónica, cumplió una larga serie de requisitos que le plantearon las autoridades del recinto cultural, por lo cual no ve motivo para la polémica que surgió por haber grabado ahí su nueva producción.

“Como artista, te vas calificando un poco por lo que vas sintiendo que te va dejando la gente, 30 años no es fácil, si no tienes el público, con las canciones necesarias, si no destacaste en algunos momentos en tu carrera, no sé (si merezcas Bellas Artes), pero en mi caso, siento que sí lo merecía.  

“Y aparte, si no lo hubiera merecido, dentro de todos los estatutos y reglas que nos pedían, simplemente no me lo hubieran dado, pero para ellos cumplí con lo necesario”, expresó el intérprete.

Aunque ya suena “Bella”, el primer sencillos, será el 2 de diciembre cuando salga a la luz el álbum Mijares. Sinfónico desde el Palacio de Bellas Artes, grabado el 7 de septiembre con la Sinfónica de la benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Según fuentes de la Secretaría de Cultura, para poder usar el recinto, la casa discográfica Warner Music pagó 407 mil pesos, más un donativo de 108 mil pesos, algo que fue criticado por un sector de la sociedad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA