Qué pex

¡Se gradúa con honores!

Los ganadoras de la Pr1mera Generación son... ¡Miryam y Víctor!

  • Por: REFORMA
  • 26 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ese fue el veredicto al que llegaron, con ovaciones y las porras más fuertes, las miles de personas reunidas en el Auditorio Nacional para ver el reencuentro de los primeros alumnos de La Academia.

Ciudad de México

Ese fue el veredicto al que llegaron, con ovaciones y las porras más fuertes, las miles de personas reunidas en el Auditorio Nacional para ver el reencuentro de los primeros alumnos de La Academia.

Hacia el final de un concierto de más de dos horas y media, para Myriam se elevaron algunos globos y juguetes luminosos durante los temas “Él Me Mintió” y “La Loca”, otorgándole el primer encore de la noche.

Para Víctor, sus pruebas de éxito fueron las ovaciones y los coros de “Otra Vez”, “Desvelado y “Secreto de Amor”, mientras la gente se arremolinaba a su alrededor cuando bajó a la explanada.

Sin embargo, en el primero de los dos conciertos de los ex académicos, también hubo varias menciones honoríficas para María Inés, Laura Caro, Toñita, Estrella, Raúl, Alejandro, Héctor, José Antonio y Miguel Ángel.

Un lugar especial se mereció Wendolee, que al inicio del show sorprendió con el ritmo de “Qué Bello” y un intempestivo baile que la llevó hasta el piso con un split hacia atrás.

Cantaron juntos “Bienvenidos”, de Miguel Mateos, y se siguieron con “Love is in the Air”, para después arrancar un desfile sonoro donde cada uno lanzó sus mejores actuaciones.

A medio desfile, los galanes de la noche se batieron a duelo de voces con “El Pípiripau”, y luego vinieron las chicas para honrar a Selena con “La Carcacha”, “Como La Flor” y “Bidi Bidi Bom Bom”.

En esa ronda, fueron ellas quienes se quedaron con el veredicto a favor, pues su sensualidad y carisma enamoraron a la gente.

María Inés demostró el control de sus falsetes y la potencia de su voz con “Deja Que Salga la Luna”, a la vez que Estrella hizo gala de su habilidad con la guitarra en “Ojalá”, de Silvio Rodríguez.

A sus arpegios y rasgueos se les unió una batucada, combinando ritmos africanos con la letra cubana.

A esta reunión de ex alumnos también llegaron los maestros del show, quienes los alabaron desde primera fila y, como en todo reencuentro, no podía faltar una bohemia improvisada.

Fue así que, todos juntos, alrededor de la guitarra de Estrella, cantaron “Volver, Volver, Volver”, “Te Solté la Rienda” y “Hermoso Cariño”, para reunirse de nuevo en escena y culminar el show con un nuevo tema, “Inseparables”, himno de esta Pr1mera Generación. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA