Qué pex

Se equivocan en Premios Óscar; La la land siempre no, gana Moonlight

Se nombró primero a La La Land como la ganadora cuando en realidad fue Luz de Luna; acusan un error en la entrega del sobre

  • Por: AGENCIAS REFORMA / EL UNIVERSAL
  • 26 FEBRERO 2017 - 07:35 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ceremonia del Óscar comienza con el toque popero de Justin Timberlake.

El cantante arrancó la entrega número 89 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con una nueva versión de su tema nominado a Mejor Canción, "Can't Stop The Feeling".

La cámara lo siguió desde la puerta de entrada al Teatro Dolby hasta el escenario, donde el cuerpo de baile y las grandes celebridades de Hollywood lo acompañaron bailando y cantando la pegajosa canción del verano que fue el tema principal de la película Trolls.

Por primera vez Jimmy Kimmel asistió a los premios Óscar y lo hizo como conductor. El presentador abrió la noche con un monólogo tranquilo y cómico donde admitió que, aunque él no podía unificar al mundo, sí podía comenzar por poner el ejemplo y hablarle a alguien que "no le agrada" para tratar de arreglar las cosas: Matt Damon; en realidad así se llevan y son buenos amigos.

El primer Óscar de la noche fue para Mahershala Ali en la categoría de Mejor Actor de Reparto, por su interpretación en Luz de Luna.


Responden a Trump con ovación a Meryl Streep en los Oscar

La actriz Meryl Streep fue aplaudida y ovacionada de pie por los asistentes a la ceremonia 89 del Oscar, como respuesta a lo que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo sobre ella.

Durante su discurso de apertura, el presentador Jimmy Kimmel mencionó a Meryl y al comentario de Trump acerca de que Streep es una actriz "sobrevalorada".

"Por su trabajo poco inspirador y sobrevalorado, su trabajo mediocre", dijo Kimmel, ante la risa de Streep.

"Meryl Streep ha estado en más de 50 películas en una carrera sin brillo, vamos a darle a Meryl Streep un aplauso muy poco merecido", añadió Kimmel.

La audiencia se levantó para aplaudirla y ovacionarla.

Kimmel remató con otro comentario sobre Trump y su familia:

"Lindo vestido, ¿es de Ivanka?".

Gael contra los muros

Gael García Bernal se manifestó este domingo contra los muros y las divisiones durante la entrega de los premios Óscar.

El actor, quien presentó con Hailee Steinfeld el premio a Mejor Película Animada, dijo que las cintas nominadas en aquella categoría eran tan poderosas como las que tienen actores de carne y hueso.

Luego, sin mencionar directamente a Donald Trump, atacó la promesa del Presidente de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México.

"Los actores de carne y hueso son trabajadores migrantes. Viajamos por el mundo, construimos familias, construimos historias, construimos vida que no se puede dividir.

"Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, como ser humano, estoy en contra de cualquier muro que nos quiera separar", dijo el histrión ante una ovación del público.

Mejor Director, Actor, Actriz y Película

Damien Chazelle se llevó el Óscar a Mejor Director por La La Land.

Casey Affleck ganó el premio a Mejor Actor por Manchester junto al Mar.

Emma Stone se llevó el premio a Mejor Actriz.

Moolight se proclamó como la Mejor Película.

Hacen un "Miss Universo"

Un error al entregar el sobre a los presentadores del premio a Mejor Película, causó confusión entre los nominados, pues se nombró a La La Land como la ganadora cuando en realidad fue Luz de Luna.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA