Qué pex

Se abre paso en la música

Domenica promociona su más reciente sencillo “Nuestra Historia”

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 28 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Tenía 11 años cuando mi papá me dio la oportunidad de subirme a un escenario, me invitó a participar con él en su disco de ALBA 11, justo en la canción de Alba; y cuando comenzamos con la gira me di cuenta de que quería dedicarme a todo esto”. Domenica, cantautora

Ciudad de México

Un corazón roto y 10 minutos de inspiración bastaron para que la cantautora mexicana Domenica iniciara su camino en la música.

La intérprete, hija del compositor veracruzano Fato, se encuentra en la promoción de su más reciente sencillo “Nuestra Historia”. Era una niña cuando descubrió que quería dedicarse a la música, sin embargo confiesa en entrevista para EL UNIVERSAL que en un principio le fue prohibido ese camino.

“Tenía 11 años cuando mi papá me dio la oportunidad de subirme a un escenario, me invitó a participar con él en su disco de ALBA 11, justo en la canción de Alba; y cuando comenzamos con la gira me di cuenta de que quería dedicarme a todo esto, y le dije a mi papá que quería que me diera la oportunidad de dedicarme a la música, pero él me dijo que no. No quería que lo hiciera por seguir sus pasos o por imitación, mis papás no querían eso”, señala.

No obstante, aclara que esta sentencia cambió “justo a los 13 años” cuando sucedió su primer desliz amoroso, el cual además de dejarla con unas cuantas lágrimas y cicatrices en el corazón, le abrió el camino para dedicarse a su “verdadera pasión”.

“Estábamos de vacaciones en Mazatlán, Sinaloa y yo estaba muy dolida, muy triste y muy enojada; y les dije que me iba a poner a escribir una canción, ellos no me creyeron pero me dejaron sola y en 10 o quince minutos salí de mi cuarto con la canción ya grabada en mi computadora. Cuando se las enseñé pues se dieron cuenta de que realmente quería esto y ya fue como comenzaron a apoyarme”, comenta.

Apunta que después de la “luz verde” para comenzar su proyecto, tuvo que esperar al menos cinco años para finalizarlo pues “aún necesitaba aprender mucho” y aclara que durante este tiempo compuso todos los temas que conforman su primer álbum titulado “Domenica”, además durante este lapso se dio la oportunidad de estudiar Producción de música, carrera que también influyó en la creación de su material y la cual le ha permitido cultivar un gusto por ciertos intérpretes. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA