Qué pex

¡Sacan chispas las arpías!

Porque pueden sacar también todo su veneno

  • Por: REFORMA
  • 01 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La historia se desarrolla en la mansión del matrimonio.

Monterrey, NL

Cuando ocho mujeres se juntan en un escenario pueden saltar chispas y ¡cuidado! porque pueden sacar también todo su veneno.

Dirigida por Benny Ibarra y producida por Omar Suárez, se presentó en el Auditorio San Pedro la obra Las Arpías con un elenco multiestelar.

“Hay mujeres, señoras, damas y arpías”, dice el eslogan con el que se promociona este drama con tintes de comedia estelarizado por Jacqueline Andere, Maribel Guardia, Victoria Ruffo y Silvia Mariscal, además de Ninel Conde, Ariadne Díaz, Ana Patricia Rojo y Grettell Valdez.

La historia se desarrolla en la mansión del matrimonio conformado por Marcelo y Mariana (Guardia), padres de Susana (Díaz) y Gina (Valdez), donde también viven la abuela Eva (Andere) y la tía Lucía (Rojo).

Todo parece felicidad con el regreso a casa de Susana, quien vuelve de la universidad para pasar en familia las fiestas decembrinas.

Sin embargo, todo da un giro drástico al ocurrir el misterioso asesinato del patriarca de la familia, lo que pondrá a todas en el banquillo de los acusados, incluso a la servidumbre: la nana Sonia (Mariscal) y la sexy asistente Sofía (Conde).

Los “agarrones” entre todas se ponen buenos pues en el intento de descubrir a la asesina sacan las uñas y sus trapitos al sol. A una la acusan de ser una interesada, otra es señalada como una amargada... y entre ellas también hay secretos que serán revelados.

La más divertida, por las sonoras carcajadas que provocó, fue la abuela alcohólica interpretada magistralmente por Andere.

Divida en dos actos, Las Arpías fue gratamente recibida por los regios, que llenaron la primera función a las 19:20 horas.

La puesta se presentará de nueva cuenta con dos funciones en el Auditorio San Pedro. 

UNA DISCULPA POR AUSENCIA

Tras anunciarse el intermedio, a las 20:16 horas, se escuchó la voz en off de María Victoria para disculparse por no poder estar presente en la función.

“Hablo únicamente en primer lugar para pedirles perdón por no estar presente esta noche. Es una obra muy bonita que estaba feliz por hacerla. Desgraciadamente tuve un accidente y el doctor me prohibió hacerla, tengo siete meses en cama, me da mucha tristeza no estar con ustedes esta noche, no depende de mí, ya depende del doctor y que pueda caminar porque no puedo caminar”, dijo.

El personaje que interpretaría María Victoria lo realizó Jacqueline Andere.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA