Qué pex

¡Renacen en los Oscar!

Los mexicanos Iñárritu y Lubezki ganan estatuilla; DiCaprio, el Mejor Actor

  • Por: REFORMA
  • 29 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cineasta consiguió por segundo año consecutivo el premio y Leonardo DiCaprio obtuvo el Oscar de Mejor Actor.

Una vez más, y gracias a Revenant: El Renacido, Alejandro G. Iñárritu logró que su nombre quedara grabado no sólo en la estatuilla del Óscar a Mejor Director, sino en los anaqueles de la historia.

El cineasta consiguió por segundo año consecutivo el premio, venciendo a George Miller (Mad Max: Furia en el Camino), Adam McKay (La Gran Apuesta), Lenny Abrahamson (La Habitación) y Tom McCarthy (En Primera Plana), quienes competían en la misma categoría.

También gracias a El Renacido, Emmanuel Lubezki hizo historia en la industria cinematográfica al convertirse en el primer fotógrafo en ganar tres veces seguidas el Óscar a Mejor Fotografía.

Los pronósticos por fin se hicieron efectivos y Leonardo DiCaprio obtuvo el Oscar de Mejor Actor, de la mano del cineasta mexicano.

Con su papel de Hugh Glass, DiCaprio había obtenido su quinta nominación al Oscar. Las anteriores fueron por “¿A quién ama Gilbert Grape?”, cinta de 1993, “El Aviador” (2004), “Diamante de sangre” (2006) y “El lobo de Wall Street” (2013). 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA