Qué pex

¡Reconciliación!

Dedica la tapatía su nuevo disco a su abuelo, de quien estaba distanciada

  • Por: REFORMA
  • 27 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

María León se reconcilia en la música con su abuelo.

Ciudad de México

Cuando su abuelo Rodolfo murió, estaba distanciado de su nieta María León, quien encontró en la cumbia una manera de reconciliarse con él.

Lo primero que cantó en su vida fue música de mariachi, recordó, y a los 8 años empezó a presentarse en el restaurante de su abuelo paterno, quien le pidió que si un día se dedicaba a hacerlo de manera profesional, que lo hicieron representando al regional mexicano. Sin embargo la carrera de la exintegrante de Playa Limbo tomó el camino del pop, lo que provocó un pleito con el padre de su madre.

RINDE TRIBUTO

“Desde chiquita tuve la inquietud de escribir y esas canciones no necesariamente eran del género regional y mi abuelo se enojó conmigo, nos peleamos”, contó la intérprete tapatía.

Con su nuevo disco de cumbia del que se desprende el primer sencillo “Mudanza de Hormiga” que canta con Gloria Trevi, es una forma de rendirle tributo a don Rodolfo Herrera.

“Estoy creando mi propia reconciliación personal que yo necesito a través de la música porque estuve peleada con mi abuelo porque nunca me dediqué a grabar discos de música regional”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA