Qué pex

Preparan el baile masivo

El objetivo de la agrupación es poner a bailar a la multitud en la sexta edición del Coordenada, los días 18 y 19 de octubre en la explanada del Estadio Akron

  • Por: REFORMA
  • 30 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Caballo Dorado ha puesto a bailar a las nuevas generaciones sus icónicos éxitos: “Payaso de Rodeo” y “No Rompas Más”.

Guadalajara, Jalisco

El grupo mexicano Caballo Dorado aprovecha al máximo la oportunidad de incursionar en festivales musicales de pop y rock, donde ha puesto a bailar a las nuevas generaciones sus icónicos éxitos: “Payaso de Rodeo” y “No Rompas Más”.

Su primera participación en un masivo fue en el Festival Pa’l Norte, en 2016, de ahí, han venido otros como Festival Catrina, en Puebla.

Hace unos días la banda de country también fue parte del Tecate Food Truck, que se realizó en el Parque Fundidora, en Monterrey, y en octubre se presentará en el Festival Coordenada. 

“Para Caballo Dorado esta es una gran oportunidad que sin duda estamos aprovechando como parte de una nueva etapa del grupo con proyección en otros escenarios y conquistando público más joven.

“Este año también nos presentamos en los 90’s Pop Tour, en Monterrey, y es casi seguro que estemos pronto con ese mismo proyecto u otro parecido en Ciudad de México”, platicó Eduardo Gameros, líder de la agrupación.

Para la sexta edición del Coordenada, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en la explanada del Estadio Akron, sin duda, el objetivo de Caballo Dorado es poner a bailar a la multitud.

“Estamos encantados de presentarnos en Guadalajara dentro de este evento y además, el día del cierre. Alistamos un repertorio de unos 40 minutos cuando mucho, pues es lo que da para un festival y el objetivo es armar un baile espectacular con los temas más emblemáticos de nuestra trayectoria”, agregó el también cantante y violinista. 

NUEVA FACETA EN LOS ESCENARIOS

Está a favor de las Caballo Dorado alista su producción número 23

  La agrupación recopilará éxitos y contarán con la colaboración de artistas del rock y del pop para su producción 23.

  “A lo largo de este camino hemos hecho grandes amigos, desde Alex Lora, Rubén Albarrán, Maldita Vecindad. La idea es poder invitar a gran parte de ellos. Además de éxitos, también queremos incluir canciones nuevas. Posiblemente el disco quede listo a finales de año”, expuso Gameros.

  Caballo Dorado cuenta el inicio de su carrera a partir del 2 de agosto de 1986, pues fue su primera presentación, aunque su despunte, cuenta Gameros, fue hasta 1994 con su primer disco: Carretera 54, de donde se desprende “No Rompas Más”.

  “En el 95 comenzaron los reconocimientos por ese disco. Nos dieron discos de oro, platino y luego llegó un Grammy”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA