Qué pex

Pilar de estirpe dorada

La herencia artística de Silvia Pinal no sólo es palpable en cine, teatro y televisión, sino en su propia sangr

  • Por: REFORMA
  • 12 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Silvia Pinal.

La herencia artística de Silvia Pinal no sólo es palpable en cine, teatro y televisión, sino en su propia sangre. La actriz es la cabeza de la Dinastía Pinal, como se conoce a las hijas, nietas y bisnietas que han seguido su ejemplo y continúan su camino en el mundo del espectáculo.

Su primogénita, Sylvia Pasquel, debutó con el legendario director Luis Buñuel en algunas escenas de El Ángel Exterminador y creció para convertirse en una actriz con carrera tanto en teatro como en telenovelas. Para el cumpleaños de su madre, Pasquel expresó sus mejores deseos.

Stephanie Salas, hija de Pasquel, tuvo uno de sus primeros papeles al lado de Pinal en Mame, cuya versión de 1988 inauguró el Teatro Silvia Pinal.

Salas le dio dos bisnietas a Pinal: Michelle y Luz Camila. La segunda hija de Salas no se queda atrás y estudia teatro en el extranjero. La joven asegura que Pinal continúa como el pilar de la estirpe. 

La hija menor de Stephanie Salas está consciente del peso que tiene su bisabuela no sólo en su familia, sino en la cultura del País. 

“Es alguien que rompió barreras en México y es reconocida en todo el mundo. A su edad, sigue siendo de las figuras más importantes de la cultura nacional. No te puedo decir cuántas veces los maestros de Historia me decían que estaban enamorados de mi abuela. Es un icono para todos”, añadió. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA