Qué pex

¡Otra vez!

Cancela Luis Miguel gira en EU

  • Por: REFORMA
  • 15 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luis Miguel pospuso conciertos, ahora en Estados Unidos, porque recayó de su malestar de garganta.

Una vez más, Luis Miguel pospuso conciertos, ahora en Estados Unidos, porque recayó de su malestar de garganta.

La oficina del intérprete informó en un comunicado que el resto de su gira por la Unión Americana sería pospuesto, un calendario que incluía fechas hasta el 20 de diciembre en ciudades como Atlanta, Washington, Boston, Nueva York y Chicago.

“La oficina de Luis Miguel informa que el cantante no ha podido recuperar plenamente su salud debido a sus múltiples compromisos de trabajo, razón por la cual los médicos le han indicado que debe posponer el resto de la gira por Estados Unidos.

“El día de ayer se presentaron de nuevo los síntomas que viene padeciendo las últimas tres semanas, por lo que los médicos procedieron a la revisión del cantante y han indicado la reprogramación de los siguientes compromisos”, señaló la agencia del artista. En noviembre pasado, el cantante pospuso cuatro actuaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, afectado por una rinofaringitis aguda, según el diagnóstico de los médicos que lo atendieron. El viernes pasado llegó a Estados Unidos, para brindar en Miami dos conciertos.

Entrevistada específicamente sobre el padecimiento, la doctora Diana Ramos, otorrinolaringóloga de Médica Sur, detalló los casos en que esta enfermedad puede sufrir complicaciones.

“No, no es común que un cuadro agudo de rinofaringitis dure un mes. Hay varios tipos y depende de la causa. El puro término ‘rinofaringitis’ sólo implica que hay inflamación de la nariz y la faringe. “Una rinofaringitis viral es algo tan sencillo como el resfriado común, pero una rinofaringitis bacteriana pudiera tornarse en un cuadro de sinusitis o en algo más grave. Hay rinofaringitis, que no son las más comunes, que están presentes (más tiempo) en pacientes inmuno y pueden ser hasta por hongos”, explicó Ramos en entrevista telefónica.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA