Qué pex

Niega juez amparo

Debido a la inexistencia de un mandato judicial

  • Por: REFORMA
  • 01 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Belinda.

La PGR informó a un juez federal que no existe una orden de aprehensión que pretenda ejecutarle a la cantante Belinda, a la que investiga por abandonar su domicilio fiscal e impedir una visita de verificación de su contabilidad.

Debido a la inexistencia de un mandato judicial, la que confirmaron diversos órganos jurisdiccionales, el juez federal Alberto Díaz Díaz negó la suspensión definitiva a la cantante, ya que no puede frenar una orden que no ha sido emitida.

Esta resolución, que corresponde al amparo 575/2016, tramitado la semana pasada por Belinda, fue publicada en su lista de acuerdos por Díaz, Juez Décimo Cuarto de Distrito en Amparo Penal de esta capital.

Es previsible que el amparo pronto sea desechado, al no haber un acto como el que reclamaba la intérprete, pero esto no significa que la PGR no pueda intentar consignar ante un juez la averiguación previa que tiene pendiente contra Belinda.

Eventualmente, la cantante podría presentar un nuevo amparo, para no ser sorprendida por la PGR y suspender un mandato de captura que, si llegara a haberlo, sería por un delito no grave que no pondría en riesgo su libertad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA