Qué pex

¡Narcoshows son vetados!

Cancelan conciertos de Gerardo Ortiz y Calibre 50 en Culiacán

  • Por: REFORMA
  • 10 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los conciertos que Gerardo Ortiz y Calibre 50 darían en el Palenque de la Feria Ganadera de Sinaloa fueron cancelados.

Los conciertos que Gerardo Ortiz y Calibre 50 darían en el Palenque de la Feria Ganadera de Sinaloa fueron cancelados por el Gobierno estatal por considerar que sus canciones hacen apología del delito.

La presentación de Ortiz estaba programada y publicitada para el 27 de noviembre, siendo éste y el de Ana Gabriel los shows más caros. Calibre 50 tocaría el 20 de noviembre con la banda Carnaval.

Bernardo Cárdenas, Subsecretario de Inspección, Normatividad e Información Registral del Gobierno del Estado, confirmó la cancelación de ambos artistas por tocar canciones del “movimiento alterado”.

“Determinamos que Gerardo Ortiz y Calibre 50 no cumplen con lo que nosotros estamos solicitando para estar dentro del elenco. Se les canceló porque ellos han estado muy ligados al género del movimiento alterado”, dijo. Señaló que debido a las canciones que estos artistas interpretan, las condiciones de seguridad no estaban dadas para que los sinaloenses acudieran al palenque de la feria.

El coordinador del Gabinete de Seguridad del Estado de Sinaloa, Moisés Melo, dijo que la seguridad en la feria y los conciertos que se presenten en la misma están garantizados. “Hay condiciones para que se realice cualquier concierto. Que se hayan cancelado los conciertos de Gerardo Ortiz y Calibre 50 es algo totalmente distinto, ellos se dedican a cantar música del movimiento alterado.

“Igual para el 15, que se va a celebrar el Día del Grito, van a estar Los Tigres del Norte y todo va a darse dentro de la seguridad adecuada”, agregó. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA