Qué pex

¡Muestra mejoría!

El primer actor, de 97 años de edad, fue hospitalizado por una neumonía bacteriana

  • Por: AGENCIAS
  • 03 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El actor Ignacio López Tarso presenta una evolución favorable dela neumonía bacteriana.

Ciudad de México

La salud del primer actor Ignacio López Tarso, de 97 años, quien fue hospitalizado por una neumonía bacteriana, presenta una evolución favorable.

Su hijo, Ignacio Arana, descartó que el actor tuviera Covid o influenza.

López Tarso recientemente fue reconocido con el doctorado honoris causa en Artes y Humanidades por la Universidad de Ixtlahuaca; además de recibir un merecido homenaje, puso la piedra de un teatro que llevará su nombre en esta institución. 

El actor tiene una trayectoria artística de poco más de 70 años, en los que ha protagonizado grandes cintas de la época de oro del cine mexicano como “Macario”, además de participar en varios programas televisivos, el último de ellos fue en la nueva temporada de la serie “Vecinos”.

SORPRENDE A DOCTORES 

La fortaleza de Ignacio López Tarso tiene sorprendido al cuerpo médico que lo atiende en un hospital de la Ciudad de México, pues a sus 97 años ha respondido favorablemente a la lucha contra la neumonía bacteriana que padece.

Serán de cinco a siete días más los que el primer actor permanecerá internado, pues se le aplica una fuerte dosis de medicamento vía intravenosa para combatir la infección, informó su hijo Juan Ignacio Aranda.

“Amaneció mucho mejor, es increíble su recuperación, está con una fuerte dosis de medicamentos en la sangre, es la única manera que él podría recibir tanto medicamento, no lo soportaría su débil estómago”, agregó el también actor.

“Está muy bien tratado y en sí, su reacción ha sido sorprendente. El infectólogo vino y se sorprendió al verlo tan bien. Hasta dijo que mi padre podría salir en cinco días”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA