Qué pex

Montez de Durango, regresan por lo suyo

El grupo, que se hiciera famoso con el popular pasito duranguense, se oye con nuevo tema

  • Por: AGENCIAS
  • 29 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Promueven su video “Cómo Quieren que la Olvide” en las redes sociales.

Ciudad de México

Montéz de Durango regresa por lo suyo y busca conquistar de nuevo los primeros lugares de popularidad, tal y como lo hiciera hace varios años con su pasito duranguense.

El grupo, que vendió millones de discos y colocó éxitos como “Adiós a mi Amante”, “Lagrimillas Tontas”, “Espero” y “Descuidé”, busca repetir sus hazañas con su nuevo tema, “Cómo Quieren que la Olvide”, de su más reciente producción.

Ahora apoyado por Fabián Muro como vocalista, José Luis Terrazas, director y fundador de la agrupación, inició con nuevos bríos en la compañía Remex Music.

Su sencillo “Cómo Quieren que la Olvide”, original de Fato, ya está sonando en México, Centroamérica y Estados Unidos, aunque el disco completo saldrá hasta finales de año.

Por mucho tiempo, Montéz de Durango realizó sus propias producciones de manera independiente y al estilo del pasito duranguense.

“En realidad, ya no es tan difícil realizar producciones independientes, porque ahora favorecen mucho las redes sociales, pero qué mejor que haya una disquera que te respalde.

“En Estados Unidos es para nosotros mucho más fácil; aunque hemos estado fuera de México por un buen rato porque se nos complicaron muchas plazas de trabajo, yo creo que a muchas bandas les ha sucedido lo mismo.

“Por ejemplo, en estados como Michoacán, hace ocho años podíamos trabajar dos o tres meses tan sólo ahí. Guerrero, Zacatecas, Durango y Tamaulipas se pusieron muy difícil, por eso decidimos enfocar nuestro trabajo en Canadá y en Estados Unidos”.

SUS INICIOS EN CHICAGO

Nació en Durango, pero desde niño José Luis Terrazas se fue a radicar a Chicago con su familia, donde comenzó a apasionarse por la música a los 13 años de edad.

Los fines de semana el grupo tocaba en eventos sociales y Terrazas estaba a cargo de la batería. Entre semana debía trabajar en lo que fuera, de lavaplatos, pelando papas o como chofer, aunque también tuvo oportunidad de estudiar computación.

“Siempre combiné mis actividades con la música, hasta que empecé a formar mi propio grupo Montéz de Durango y grabamos algunas canciones que nos pedían.

“Ya no quería estar tocando en bodas y quinceaños, pero fue con ‘Rama Seca’, que salió en 1996, que empezaron las llamadas para contrataciones”.

José Luis pensó en cobrar caro porque no le llamaba la atención desvelarse, pero le comenzaron a pagar y muy bien.

“Eso me ayudó a seguir grabando, incluso para otros grupos, porque hice mi propia marca disquera que se llamó Terrazas Récords y ahí grabamos Montéz de Durango y Patrulla 81, así surge todo el movimiento duranguense en aquellos años”.

Al principio, todos los integrantes eran de Durango, de ahí el nombre de la agrupación, aunque con el tiempo fueron variando.

“Ha habido bueno y malo, como en todas las agrupaciones; en el 2005 uno de los vocalistas se quiso independizar, se pasó para México y empezó a trabajar con el nombre de Montéz de Durango, es toda una historia porque el nombre yo lo tenía registrado, y terminaron cinco de los elementos presos en Uruapan, Michoacán, por haber utilizado el nombre”.

Terrazas recordó que estuvieron presos dos años, pero luego, de esos cinco regresaron dos y siguen trabajando con el grupo original.

Por ahora, Montéz de Durango se dedica a la promoción de su más reciente tema en México, pues en Estados Unidos están presentes constantemente. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA