Qué pex

Mantienen viva leyenda

Rinden homenaje en Yucatán al ídolo Pedro Infante

  • Por: REFORMA
  • 16 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La capital yucateca celebró este viernes de manera oficial el “Día Conmemorativo de Pedro Infante”.

La capital yucateca celebró este viernes de manera oficial el “Día Conmemorativo de Pedro Infante”, en homenaje al ídolo de México que tuvo en estas tierras su segundo hogar.

En ocasión del 59 aniversario luctuoso del ídolo de México, autoridades y familiares del fallecido participaron en este inédito evento que ya forma parte de la cartelera cultural y de promoción de la ciudad.

En la esquina de la calle 54 por 87, colonia Centro, donde el 15 de abril de 1957 se desplomó el avión de la compañía TAMSA y en el que viajaba el famoso intérprete, centenares de vecinos y admiradores de éste se dieron cita.

Una imagen impresa en tamaño espectacular del cantante en el estrado, música de mariachis y un festival artístico, enmarcaron la ceremonia que encabezó el Alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

Armando Infante Gutiérrez, hijo del nacido en Mazatlán, Sinaloa, estuvo entre los invitados especiales.

“Estamos muy contentos, muy felices toda la familia Infante”, manifestó en sentido mensaje a un costado del busto de su padre.

El “Día de Pedro Infante” fue instituido por el Cabildo de Mérida el 31 de marzo pasado, a propuesta de Vila Dosal, en reconocimiento a una tradición que 25 años que iniciaron residentes de la zona.

En el lugar se prevé estrenar, tentativamente, el próximo año el museo de Pedro Infante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA