Qué pex

Mandan ‘trumpada’ musical

Emmanuel y Mijares mandaron a la “trumpada” al presidente estadounidense durante su concierto 38 en el Auditorio Nacional.

  • Por: REFORMA
  • 28 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre luces, sacos rojos, blancos y negros, música y mucho baile, Emmanuel y Mijares mandaron a la “trumpada” al presidente estadounidense durante su concierto 38 en el Auditorio Nacional.

Ciudad de México

Entre luces, sacos rojos, blancos y negros, música y mucho baile, Emmanuel y Mijares mandaron a la “trumpada” al presidente estadounidense durante su concierto 38 en el Auditorio Nacional.

“Como apenas comienza este año, sería bueno tratar de ser mejores mexicanos y mandar a la ‘trumpada’ a este cuate de allá, el del otro lado”, dijo Emmanuel ante la ovación de cerca de 10 mil fanáticos. 

Cual generales, en medio de una fortaleza de 10 escalones y al frente de una tropa de 12 músicos, 6 bailarinas y 4 coristas, los intérpretes unieron sus voces en canciones como “Bella Señora” en la apertura, “Baño de Mujeres” y “Toda la Vida” en el cierre. 

El encargado de poner a cantar a todo pulmón a su ejército de seguidores fue Mijares, quien, enfundado en un brillante saco negro, interpretó éxitos como “El Privilegio de Amar”, “Soldado del Amor” y “No se Murió el Amor”. 

Cuando parecía que no habría prenda más brillante que la de Mijares, los zapatos azules de Emmanuel aparecieron dando saltos, patadas y cuanta pirueta se le ocurrió al intérprete de “Príncipe Azul”, “Todo se Derrumbó” y “La Chica de Humo”, entre otras.

La velocidad, mas no la intensidad, bajó cuando ambos tomaron sus guitarras y, acompañados por un coro multitudinario, entonaron canciones como “Solo”, “Esta Triste Guitarra” y “Tengo Mucho que Aprender de Ti”.

El lleno en el Auditorio se volvió evidente cuando Emmanuel encendió la luz de su celular y, sin dejar de cantar, provocó que en cada rincón se encendieran miles de luces que se movieron al ritmo de “Con Olor a Hierba”.

La mirada retadora de Mijares para incitar a sus fans a cantar solos “Para Amarnos Más” fue compensada con una sonrisa tras escuchar a la multitud en una sola voz. 

Además de los cantantes, los revendedores tuvieron una noche redonda, pues una hora antes del inicio del concierto, que forma parte del Two’r Amigos 2, boletos de 2 mil 950 pesos fueron ofrecidos hasta en 4 mil.

Los intérpretes mexicanos ya tienen confirmada su presentación 39 en el mismo inmueble, el 22 de febrero. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA