Qué pex

Llevan lo tropical en la sangre

Olvida la banda estudios y trabajo para dedicarse a su verdadera pasión: la música

  • Por: AGENCIAS
  • 02 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mejor ejemplo de que “todo llega a su tiempo” es Tropical Panamá

Ciudad de México

El mejor ejemplo de que “todo llega a su tiempo” es Tropical Panamá.

La agrupación que tiene más de 40 años juntos, comenzaron a tocar en bodas, quinceaños y fiestas de barrio, pero lo que jamás imaginaron fue que durante uno de sus ensayos su vida daría un giro de 180 grados.

“Nosotros ensayábamos todos los días para cualquier tipo de evento, hasta para las mentadas fiestas de calle donde cerraban la calle y cobraban la entrada; eramos un grupo sin grabar y aún así la gente nos quería y pedía mucho”, recordó Francisco Javier, vocalista del grupo, en entrevista telefónica.

“Una vez, ensayando, pasó el señor Domingo Chávez, que en paz descanse, quien era el dueño de una disquera y le gustó mi voz. Se metió al ensayo y nos preguntó que si nos gustaría grabar un disco, pero pues nosotros no teníamos ni para un sencillo, entonces él lo pagó todo y fue que salió ‘El Carita’, por ejemplo, pero esto fue hasta 1982 y nos cambió la vida”, agregó.

Ese primer disco llegó a ser un éxito rotundo obteniendo Discos de Oro, contó emocionado el cantante, Tomándolos completamente por sorpresa pero motivándolos a dejar trabajo y estudios para dedicarse por completo a la música.

“Empezó a haber más trabajo después de ese disco. Ya no eramos grupo de bodas, sino tocábamos conciertos para mucha gente; los muchachos tuvieron que decidir entre el trabajo y el grupo, y yo entre mis estudios y el grupo”, expresó emocionado.

“Yo estudiaba la carrera de médico cirujano partero cuando empezó el grupo, pero tener fechas agendadas jueves, viernes, sábado y domingo me obligaban a faltar a clases y me empezó a ir mal; decidí dedicarle un año a Tropical Panamá para ver que tal nos iba y si nos iba mal pues regresaba a mis estudios y, ¡venos ahora!”.

Después de ese éxito que creció a lo largo de los años con discos como La Fiera, la agrupación decidió probar suerte entre el público “gabacho” siguiendo la misma formula que han usado hasta ahorita: el genuino amor por la música y sus seguidores.

“Empezamos a ganar Discos de Oro y logramos entrar a los Estados Unidos ganando en dólares.

Ahí fue que decidimos dejar todo y tomar bien en serio nuestra carrera musical; la gente nos siguió mucho y compraba discos”, señaló el músico.

“Todo lo que hice, y lo que sigo haciendo en este grupo, lo he hecho con mucho cariño. Nunca he fallado a una tocada, no me pongo ronco ni me enfermo, bendito Dios.

“Sigo vigente y canto todo lo que pueda y no me pasa nada en la garganta. El secreto es el gusto de estar componiendo canciones y machacando el ritmo de Tropical Panamá”, añadió.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA