Qué pex

Llegan a Herederos Caras Nuevas

La historia se repite entre los Mora y Ríos

  • Por: REFORMA
  • 14 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Después de 11 años de caminar juntos como Los Herederos de Nuevo León, la dupla formada por Lalo y Javier Jr.decidió continuar caminos diferentes.

La historia se repite... así como sus padres Lalo Mora y Javier Ríos se separaron en el mejor momento de Los Invasores de Nuevo León en la década de los 90, ahora sus hijos también se “divorcian” musicalmente.

Después de 11 años de caminar juntos como Los Herederos de Nuevo León, la dupla formada por Lalo y Javier Jr.decidió continuar caminos diferentes.

Lalo, el vocalista, seguirá al frente de Los Herederos, mientras Javier tiene planes de crear su propia agrupación.

Quien también desertó del grupo norteño fue el baterista Eliud López, hijo del también baterista de Los Invasores.

“No hubo ningún problema, ellos quieren hacer su propia agrupación y les deseamos mucha suerte. La gente es la que decide, nosotros estamos trabajando y estamos dispuestos a apoyarlos”, dijo Lalo Jr.

Actualmente, Los Herederos graba su nueva producción discográfica con las voces de los nuevos integrantes: Jesús Muñoz y Marcos Garza.

“Es un disco que tiene temas inéditos y algunos cóvers; ya se lanzó el primer sencillo, titulado “Llévatelo Todo”, y está funcionando muy bien a través de las redes sociales.

“Todavía nos faltan unas semanas de trabajo, pero queremos que esta grabación salga antes de terminar el año”, comentó.

Llevar una herencia musical a cuestas no es cosa fácil, pero después de 11 años de trayectoria Los Herederos de Nuevo León se sienten satisfechos de conquistar al público con su propio estilo. 

Los intérpretes de éxitos como “Morena Morenita” crecieron escuchando la música de sus padres y desde que eran adolescentes comenzaron a amenizar fiestas sociales. En el 2004 nace la agrupación ya con el nombre actual y apoyados por Servando Cano (director de Serca Representaciones).

“Ha sido muy difícil porque ser hijo de alguien que ha tenido mucho éxito es bastante responsabilidad, aquí ya venimos con un legado de nuestros padres, como Lalo Mora en mi caso.

“El primer disco lo hicimos muy similar a la voz de Lalo, pero con el tiempo fuimos adquiriendo nuestro propio estilo y la gente ya nos identifica por nosotros mismos”.

Originalmente, la banda estaba formada por Javier Ríos (segunda voz y acordeón) Lalo Mora Jr. (primera voz y bajo sexto), Carlos Eliud López (batería) y Homero de León Jr. (bajo eléctrico).

“Yo andaba de solista, cada uno trabajaba por su cuenta, por eso cuando decidimos hacer la agrupación ya todos teníamos experiencia musical”, expresó Lalo Jr.

Hace 11 años lanzaron su primer disco, titulado Nomás a la Mitad, con el que demostraron su herencia norteña y posteriormente empezaron a compartir el escenario con Los Invasores de Nuevo León.

Pronto comenzaron a cosechar éxitos que se han quedado como parte de su historia musical, como “No Se Debe”, Nomás Di, “Tres Vueltas”, “No Creas”, “Tu Dices Cuando”, “Te Quedé muy Grande”, “No Decidas por Mí”, entre muchos más que forman parte de sus 12 discos. (México, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA