Qué pex

Le hacen el feo en la pantalla chica

Luis Felipe Tovar tiene una gran trayectoria en el cine y en el teatro mexicano

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 12 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luis Felipe Tova,r él no podía entrar a la televisión porque no cumplía con los estereotipos de belleza que requería Televisa.

Ciudad de México

Luis Felipe Tovar  ha ganado tres premios Ariel por las producciones: “Principio y fin”, “El callejón de los milagros” y “Sin remitente”. Igualmente, tiene una escuela de actuación dedicada a la interpretación integral de los actores.

A pesar de tantos éxitos, la popularidad y el reconocimiento de su trabajo no llegó tan fácilmente pues en aquellos tiempos cuando la televisión mexicana monopolizaba el gusto de los mexicanos, él no podía entrar a la televisión porque no cumplía con los estereotipos de belleza que requería Televisa para ciertos papeles.

El actor explicó que los estereotipos truncaron muchas oportunidades que se le ofrecieron, pero que él nunca se dejó vencer por ellos, ya que confiaba plenamente de sus habilidades y atributos que lo harían destacar.

“Eran los estereotipos del galán y yo no entraba en ese perfil. Ni siquiera me invitaban. Perdí muchos trabajos- por no ser guapo- también uno se ve en el espejo, yo decía obviamente yo no tengo nada que ver con este perfil físico, pero tengo otras habilidades que este hombre con ese perfil físico no va a tener”, declaró Tovar. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA