Qué pex

La nueva fuerza norteña

Planean sus integrantes dar impulso a este género musical y ponen empeño

  • Por: AGENCIAS?
  • 12 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tiene planeado el lanzamiento de su nuevo material antes de que termine el 2016.

Ciudad de México

Proyectar al género norteño a lo más alto del gusto de la gente y retomar lo mejor de sus raíces, en eso está inspirada la propuesta del grupo La Tracción, que lanzó hace algunos días su primer sencillo “Déjame”.

La agrupación está conformada por Fernando Rodríguez, en primera voz y bajo sexto; Érick Luna, en acordeón y voz; Ricardo Salazar, en batería y segunda voz; Ángel Domínguez, en bajo eléctrico, y Luis González en las tumbas.

Aunque hace apenas unos 3 meses que se formó la agrupación, sus integrantes, quienes ya tienen años de trayectoria en la música norteña, grabaron sus primeros tres temas de los que se desprende el primer sencillo.

“Estamos promocionando el sencillo que se llama ‘Déjame’, composición de nuestro compañero Ricardo Salazar, un excelente tema, tenemos menos de una semana que lo lanzamos y la gente nos ha respondido de muy buena manera en las redes sociales con muchos likes”, comentó el acordeonista.

“Éste es un tema que trata de los hombres de corazón noble, que le piden a la mujer una segunda oportunidad, pidiendo perdón, pidiendo disculpas, tratando de reparar el daño hecho, el hombre que quiere arreglar nuevamente lo que hubo y en base a lágrimas reparar ese daño que se le causó a la mujer”, explicó Salazar.

Mientras La Tracción promociona su primer sencillo, continúa con los trabajos en el estudio de grabación, para terminar cuanto antes su primera producción.

“Primero estamos impulsando estos 3 sencillos, el material completo lo tendremos antes de fin de año primero Dios. Nuestro estilo está inspirado en la raíz norteña un poquito evolucionada, lleva la esencia de nosotros, todo hecho por la raza de La Tracción, un estilo original tratando de no copiar a nadie”, dijo Rodríguez.

“Gracias a Dios aquí hay talento por parte de todos mis compañeros, en base a opiniones y ensayos hemos logrado conseguir el estilo que tiene el grupo, tenemos experiencia todos en la música y aportamos algo de nuestro conocimiento, es así como hicimos el nuevo estilo del grupo, sin copiar a nadie, diferenciarnos de todos y más que nada presentarle a la gente un trabajo digno”.

El nombre de La Tracción está inspirado en el sentimiento que tienen todos los integrantes por salir adelante como grupo y por hacer que el género norteño vuelva a ser el principal en el gusto de la gente.

“El nombre del grupo más que nada viene de la fuerza que nosotros ponemos para sacar adelante este proyecto, esa es la fuerza, la tracción, la nueva fuerza de la música norteña, la fuerza del corazón que le estamos metiendo a nuestra música para hacer nuestro estilo propio”, dijo el cantante.

Señaló que por lo mismo, están conscientes de que corrientes musicales van y vienen, que vienen desde Los Alegres de Terán o más agrupaciones para atrás, el género norteño siempre está por delante de los demás.

“Entonces el disco por eso se va a llamar De Nuevo Norteño; siempre cuando está un poquito quieto es porque se está renovando, se reinventa, muchos grupos vuelven al ABC, es un momento importante para volver a las raíces y queremos ofrecerle a la gente un estilo norteño con mucho corazón”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA