Qué pex

La Banda El Recodo, Entre tragedias, aciertos y errores

La Banda El Recodo, con 77 años de trayectoria, ha vivido de todo; siguen con ánimo para conquistar nuevas generaciones.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 01 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga ha probado las mieles del éxito, pero también le ha tocado vivir momentos difíciles que han dejado un impacto en sus integrantes.

En 77 años de trayectoria, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga ha probado las mieles del éxito, pero también le ha tocado vivir momentos difíciles que han dejado un impacto en sus integrantes.

A ellos les ha tocado experimentar diferentes situaciones, como el cambio de vocalista, algunos accidentes viales, pero también la muerte de alguno de sus integrantes.

“Lo de Aldo fue muy lamentable, muy triste, siento que son esos episodios que no quisieras que sucedieran nunca”, declara Poncho Lizárraga a METRO al hablar de la trágica muerte del que fuera integrante de la banda, en octubre del 2014.

“Sabes, aquí en un baile te va bien, tienes un accidente, pero que pierda la vida un compañero como la perdió Aldo, es algo que a todos nos causó un impacto fuerte anímicamente difícil”.

Cuando se pierde a un compañero es muy lamentable, pero en las condiciones en la que su compañero perdió la vida, es una experiencia fuerte.

Pero cuando se les cuestiona sobre la lección de vida que les pudo haber dejado esta tragedia, varios de los integrantes respondieron así.

“Que hay que seguir siendo alegre todos los días de tu vida, porque no sabes cuándo se acaba”, señala Charlie Pérez.

“Sí”, agrega Poncho. “Aldo era una persona muy alegre, no tenemos el dato exactamente cuánto tiempo tenía él problemas en su casa, porque siempre estaba alegre”.

Los músicos cuentan que un día antes de que dejaron de verlo se despidió como siempre, sonriendo.

“Tenía 51 años, pero era como un muchacho de 18 años o 20 años, muy ocurrente”, añade Poncho, quien recuerda que Aldo y él entraron a la banda en 1992.

Entre los accidentes, los músicos recordaron el que vivieron en la carretera de Matehuala, y otro en Texas.

“En éste varios salimos lastimados”, afirma Poncho.

También en el 2014 la banda despidió a otro ex compañero, Carlos Soto, mejor conocido como “El Jokoki”, quien varios continentes con El Recodo tocando El músico falleció por enfermedad.

hemos vivido muchísimas cosas maravillosas que pena recordar”, añade Poncho. de sus compañeros reflexiona: Hasta la nube más oscura parte del panorama”.

clarinetista señala que durante años han contado con de un público que ha seguido de cerca la carrera de la banda, tiempo en el que ellos como agrupación han cometido aciertos y errores.

“Como seres humanos que somos, hemos acertado muchas cosas (con los vocalistas)”, indicó Poncho.

La salida y entrada de cantantes a la banda ha surgido por diferentes razones.

“A veces nos hemos equivocado (en la selección de los vocalistas), pero no pasa nada, al final del día salimos ganando porque conocemos a nueva gente como Charlie y Giovanni que vienen a enriquecer a la banda”, dijo Poncho.

El Recodo busca inyectarle juventud a la banda, por eso con su nuevo disco pretenden llegar a las nuevas generaciones.

“Para que no digan: ¡qué flojera con una banda que tiene 77 años! No somos viejos, pero en la agrupación hay mucho joven que se identifica con las nuevas generaciones”, afirma Poncho.

Para eso, en la parte musical buscaron un sonido fresco en el nuevo disco titulado Mi Vicio Más Grande. (México, D.F.) 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA