Qué pex

Inculca música a jóvenes mazatlecos

Chuy Lizárraga, emprendió un proyecto para que los niños y adolescentes del poblado de Puerta de Canoas

  • Por: NOTIMEX
  • 25 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Chuy Lizarraga espera que con su proyecto disminuya la deserción escolar y que los jóvenes se alejen de las drogas.

El cantante de banda, Chuy Lizárraga, emprendió un proyecto para que los niños y adolescentes del poblado de Puerta de Canoas, Mazatlán, se interesen en la música.

“Hay un maestro de música que da clases gratis a los niños con el fin de que ellos encuentren en esta expresión artística una razón para superarse”, dijo el intérprete en entrevista con Notimex.

En el marco de promoción de su tercer sencillo “No es culpa tuya”, del compositor Espinoza Paz, y que se desprende del disco del mismo nombre, Lizárraga agregó: “Decidí contratar al maestro y fue tanta la aceptación, que hay una banda del pueblo y ya están ganando dinero para sostener sus estudios; y ahora trabajamos más para potenciar los beneficios a niños de otros poblados”.

Lizárraga destacó que en primera instancia él y unos amigos de otras bandas donaron instrumentos: “Ahora estoy pensando en vincular a la Escuela de Música de Tambora del municipio de Mazatlán para que la institución también pueda prestar instrumentos musicales, porque cada vez son más los niños y jóvenes que se suman a la instrucción”, mencionó.

Por último, indicó que su objetivo es que disminuya la deserción escolar, así como alejar a los jóvenes de las drogas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA