Qué pex

¡Harán un ‘tutifruti’!

Las cantantes compartirán pantalla con más músicos como Los de Abajo, Bndra e Iraida Noriega

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 27 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Amandititita y Regina Orozco, se mezclan en festival virtual.

Ciudad de México

Un concierto como el de la tercera edición del “Festival Contigo en la Distancia” no sería posible de forma presencial, coinciden Amandititita y Regina Orozco, quienes compartirán pantalla con otras músicos como Los de Abajo, Bndra e Iraida Noriega.   

Para ambas cantantes la oferta que propone este nuevo cartel contiene una diversidad de géneros como el jazz, la cumbia y el ska, que antes de la pandemia hubieran sido imposibles de juntar, pero este miércoles 27 de mayo se hará posible de forma virtual. “Es como un tutifruti, creo que la ventaja que tiene algo así es que en un festival físico sería complicado un cartel tan extremo porque, a lo mejor a la gente que le gusta Regina Orozco no le gustó yo, claro que yo con Regina ya nos fuimos de gira y estuvo muy divertido, pero este es un cartel completamente diverso, los artistas somos totalmente diferentes y yo creo que eso está muy padre porque le da a los fans la posibilidad de abrirse a los demás”, consideró Amandititita en entrevista.  

La transmisión se realizará a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, quien organiza esta iniciativa desde abril para llevar entretenimiento cultural a la población que se encuentra en confinamiento durante la pandemia. “No es lo mismo que te suban un video en YouTube a participar en un festival virtual, es otra energía y ahorita ya es algo natural y divertido después de dos meses de cuarentena. Es totalmente un festival ecléctico, sería muy raro juntarnos en otra situación y eso lo convierte en un evento para todo el mundo”, dijo Regina Orozco.  

Ambas cantantes ya tienen preparado el show que presentarán frente a miles de espectadores a través de las plataformas digitales. Regina interpretará dos canciones acústicas acompañada de su hija Sol de María Bañuelos en la guitarra, mientras que Amandititita tocará su canción favorita de cada uno de sus discos, junto a su esposo, Ulises Lozano, de Kinky, quien no sólo la acompaña en el acordeón, sino que también la apoya con los arreglos de sonido.  

“Mi sala la convertí en una sala de fiestas, compré luces, serpentina, quería que fuera diferente, porque si voy a invitar a tanta gente a mi casa, pues es una fiesta y siempre con un inmenso amor, con un inmenso deseo de que la gente se distraiga, es lo que siempre trato de hacer cuando estoy en un escenario, que la gente se olvide de toda su vida mientras me esté viendo”, detalló la intérprete de “La muy, muy”.  

El evento también contará con la participación de artistas como Zara Monroy, Eblen Macari y Sangre Maíz; comenzará a las 14:00 horas y para los músicos que participan en estos proyectos también significan un apoyo económico útil durante la cuarentena. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA