Qué pex

¡Hará sonar ‘machine’ la cumbia!

Llegará con su espectáculo musical Cumbia Machine Tour a tierras regias

  • Por: REFORMA
  • 29 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ely Guerra llevará su espectáculo musical Cumbia Machine Tour a Monterrey.

Monterrey, N.L.

Para bailar y cantar cumbia hay que tener cierta gracia y esa la tiene Ely Guerra, quien lo demostrará en su tierra, Monterrey, cuando llegue con el espectáculo musical Cumbia Machine Tour, con el que pretende seducir al público.

La intérprete regia de 50 años, cuyos géneros son el rock pop, jazz y funk, ha saboreado la cumbia gracias a las interpretaciones musicales que se hacen en el show plagado de éxitos de La Sonora Santanera y La Sonora Dinamita.

“Es importante destacar que estas dos sonoras no solamente son monstruosas a la hora de llegar y repartir su talento sobre la tarima y hacernos vibrar de la forma en la que lo hacen.

“Sino que viajan por dos latitudes muy hermosas: desde la cumbia colombiana que trae la Dinamita, hasta la Santanera con esta elegancia y tradición de canciones”, explicó la cantante.

El espectáculo musical producido por Erik Rubín se presentará el viernes 13 de mayo en la Arena Monterrey con un elenco que reúne también a Rubén Albarrán, Mía Rubín, Lupillo Rivera, Víctor García y al mismo ex Timbiriche, entre otros.

Ely interpreta en el show el tema “Dos Gardenias” de La Santanera, un tema que eligió porque le encanta.

“Al entrarle a la tradición de la cumbia y a la bailadera, por su puesto que hay seducción increíble que a mí como cantante me reta, me pone en un lugar distinto, pero también es un lugar conocido”, indicó.

“Ya son muchos años cantando, sin embargo, puedo comparar esto cuando canté por vez primera con una orquesta sinfónica con 85 miembros, eso que te hace sentir que tienes una responsabilidad importante, lo mismo siento con estas dos sonoras a la hora de pararme frente a ellas e interpretar estos temas que ellos conocen”.

La intérprete se siente halagada por la oportunidad de compartir con otros intérpretes esta experiencia.

“Vamos a estar jugando, por así decirlo, es un gozo la verdad”.

Garantizó que será toda una fiesta la que se arme ese día cuando suene machine la cumbia.

“Son canciones que nunca faltan en las bodas, vamos, bailamos y nos las sabemos desde el rincón en el que estamos en la pachanga, este es un gran bailongo al que invitamos a toda la familia”, comentó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA